Mamselle, revelación en Radio Canada

La cantante mexicana fue elegida como artista revelación en la categoría músicas del mundo
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 22 mayo, 2013

La cantante mexicana instalada en Montreal, Mamselle Ruiz, está de celebración después de conocer que ha sido catalogada como artista revelación dentro de la categoría músicas del mundo por Radio Canada por su producción "Maíz", un mestizaje y fusión de sonidos del sur y del norte.


Según Radio Canada, Mamselle es tan festiva como romántica, y quien la ha visto sobre el escenario, ha podido comprobar la gran presencia que imprime en su espectáculo, "con una gracia y clase luminosas".


Esta artista, acróbata y guitarrista siempre está al acecho de las tendencias actuales para proponer un género latino único, impregnado de jazz e inspirado de las influencias de su juventud: los ritmos latinoamericanos, la trova cubana y el folklor tradicional mexicano.


Ese mestizaje se comprueba en el uso de múltiples lenguas a lo largo de su producción musical, en especial el español, el francés y el inglés, fruto de una carrera musical iniciada con la calidez mexicana y caribeña que creció culturalmente cuando se instaló en Montreal en 2009.


Mamselle comenzó a cantar a los cinco años como solista en corales eclesiásticos y más tarde recibió tres años de formación en técnica de ópera hasta que decidió especializarse en jazz durante un periodo de dos años.


En 2010 fue invitada a participar en un papel de cantante intérprete en una serie de 55 espectáculos en Quebec. Esta oportunidad le permitió inspirarse en el mestizaje musical norte-sur que ahora encontramos en "Maíz".


Etiquetado en: mamselle ruiz
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.