Los secretos de Frida Kahlo

La comediante Sophie Faucher presenta la correspondencia de la artista mexicana en el MBAM
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 10 mayo, 2013

Los secretos de la artista mexicana Frida Kahlo y su lado más desconocido se revelarán este fin de semana en el Museo de Bellas Artes de Montreal (MBAM), donde la comediante local Sophie Faucher presentará en francés su espectáculo "Frida Kahlo: correspondencia", que se adentra en sus documentos personales, como su diario íntimo, para entender mejor sus ideas y su personalidad.


Faucher retoma este espectáculo que ya representó en marzo con tres funciones programas para hoy viernes 10 de mayo a las 7.00 PM y para mañana sábado a las 2.00 PM y a las 7.00 PM con la compañía musical de los Mariachi Figueroa, que interpretarán la música tradicional de la tierra de Frida mientras la actriz de Montreal invita a los asistentes a adentrarse en el universo literario y musical de una de las mexicanas más universales.


Sus escritos, al contrario que sus pinturas, no han sido difundidos al gran público y muestran una mirada íntima de la existencia de una Frida comprometida, enferma, amorosa de los hombres, pero también de las palabras de dolor por el sufrimiento que este supone este amor. Todo ello lo plasmó en sus cartas, mensajes, confesiones, poemas y un diario íntimo, donde la figura de su marido Diego Rivera está muy presente.


Este espectáculo fue producido por el MBAM con motivo de la exposición "En el país de las maravillas: Las aventuras surrealistas de mujeres artistas en México y Estados Unidos", cuya exposición que fue presentada en Quebec en septiembre de 2012.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.