X
¿Qué estás buscando?

Los Oscars del 2020

Algunas de las películas más interesantes que compiten en la máxima premiación de largometrajes en el mundo
Montreal · Publicado el: 3 febrero, 2020

Hola ¿Qué tal?

En tan sólo una semana nos sentaremos a ver la entrega más esperada del año. Los premios Oscars.

Sin entrar en quinielas ni pretensiones de aciertos en todas las categorías, hoy te traigo las películas que creo debes ver si acaso ya no lo has hecho.

Como siempre, no te daré ningún “spoiler”. Humildemente te hablaré de mis favoritas y las actuaciones que me marcaron dentro de la selección de este año.

 Joker

Esta película es simplemente impactante. Desde el primer minuto, entras en la mente de un individuo terriblemente perturbado e incomprendido. Joaquín Phoenix, nos deja entrar al salón de su casa, a su lugar de trabajo y hasta a su baño  para simplemente presenciar el delirio y el tormento de una vida tan menospreciada como triste.

Si cambiáramos el nombre de la película y las menciones esporádicas de Gotham en ciertos momentos, te darías cuenta que es el guión de un personaje que va más allá de los comics y del  mundo del bien y el mal.  Es profundamente real y actual.


Lee también: Charleston, un rincón colorido y romántico


Te recomiendo veas esta película temprano en la noche porque necesitarás hacer y/o ver algo muy superfluo después para cambiar tus ideas. Joker se quedará en tí por más tiempo del que te imaginas.

Parásito

¡Qué alegría ver una película extranjera llegar tan lejos! Esta comedia negra sur-coreana toca más temas familiares de los que me imaginaba. Magistralmente ejecutada por el director Bong Joon-ho, conoceremos las luces y sombras de ésta sociedad asiática  representada por los de arriba y los de abajo. Es una película muy profunda, cómica, irónica, y sobretodo auténtica.

Parásito es probablemente la gran sorpresa de este año.

Once Upon a Time in Hollywood

La película menos “Tarantino” que he visto de este talentoso director y sin embargo, las más intimista. Quentin le da un giro de tuerca a una crónica terrible del Hollywood de los 60 con el lujo de tener a Di Caprio y a Pitt en una misma historia.  Si te gusta el cine, disfrutarás mucho de cada personaje de ese Hollywood de los años del western y comienzos del movimiento hippie.

Hay mucha investigación detrás, mucha historia en cada detalle y en las 2 horas y 40 minutos que dura la película. Un viaje al pasado con toques nostálgicos de un Hollywood que sólo queda en sus películas más emblemáticas.

Para seguir leyendo: arteandoconcarolina.blogspot.com/2020/02/los-oscars-del-2020.html

Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy