Lo más crudo de México

El FCLM exhibe la pelìcula "Días de gracia", que mezcla la violencia mexicana con el fútbol
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 24 abril, 2013

El Festival de Cine Latinoamericano de Montreal (FCLM) exhibe hoy, en su penúltima jornada, la película mexicana "Días de gracia", que mezcla la creciente violencia del crimen organizado en este país con las últimas tres Copas del Mundo de fútbol para mostrar el lado más crudo y calamitoso que soportan algunas personas de este país.


El largometraje se proyectará a partir de las 7.00 PM en el Cinema du Parc de Montreal y cuenta la historia de tres personas y su vínculo con el crimen en tres momentos diferentes que coinciden con la celebración de los últimos tres Mundiales de fútbol en Japón y Corea (2002), Alemania (2006) y Sudáfrica (2010), que justamente son los periodos de 30 días donde México ha registrado un nivel de violencia más bajo en los últimos años.


En ese contexto Everardo Gout narra en su 'opera prima' las historias un policía que abaca de ser padre y lucha por mantener su ética en una corporación corrupta, un hombre de familia secuestrado que trata de entablar una amistad con su secuestrador y un secuestrador joven que piensa en corregir el rumbo de su vida.


Comparada con "Amores perros", esta película tiene amplias diferencias con la producción de Alejandro González Iñárritu, pero ya ha comenzado a cosechar buenos éxitos como la buena crítica recibida cuando se estrenó en el Festival de Cannes (Francia) de 2011.


Su reparto está encabezado por Tenoch Huerta y en él también tienen reseñables actuaciones  Dolores Heredia, Carlos Bardem y Kristian Ferrer.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.