Ley C-24 crearía ciudadanos de segunda clase

De aprobarse esta ley, los inmigrantes serían considerados ‘ciudadanos de segunda categoría’. La Ciudadanía Canadiense será más difícil de obtener y más fácil de perder
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 3 junio, 2014

El proyecto de Ley C-24, llamado el “Fortalecimiento de la Ley de Ciudadanía Canadiense” está preocupando no solo a la comunidad latina sino a todas las comunidades de inmigrantes que viven en Canadá. La polémica de este proyecto legislativo radica en que es considerado como una amenaza a los derechos de los millones de inmigrantes que han obtenido la ciudadanía canadiense y para aquellos que quisieran convertirse en ciudadanos, ya que generaría más dificultad para conseguir la ciudadanía y además la posibilidad de perderla fácilmente.


La gran preocupación entre los inmigrantes es que el proyecto de ley contempla que se le permitirá a cualquier oficial de Inmigración poder decidir si una persona puede seguir siendo ciudadano canadiense o no, es decir, el funcionario del Gobierno tendrá el poder de revocar la ciudadanía canadiense.


Asimismo, se estaría creando una clasificación de los ciudadanos canadienses, en la cual quienes hayan nacido en Canadá pasarían a ser ciudadanos de primera clase, mientras que los inmigrantes que han obtenido la ciudadanía, serían catalogados como ciudadanos de segunda clase. Por este motivo, varias organizaciones se han pronunciado en contra de este proyecto legislativo, como es el caso de Josh Paterson, representante de BC Civil Liberties Association, quien a través de la plataforma change.org ha lanzado la petición al gobierno canadiense de ¡Detener la Ley C-24! No conviertan a millones de nosotros en ciudadanos de segunda clase (Canadian Government: Stop Bill C-24! Don't turn millions of us into second class Canadian citizens).


“En este momento, el Gobierno está trabajando para convertir a muchos canadienses en ciudadanos de segunda clase, con menos derechos, sólo porque nacieron fuera de Canadá o son ciudadanos con doble nacionalidad. ¿Por qué mi ciudadanía valdría menos que otros canadienses, sólo porque mi madre nació en un país diferente y yo soy un ciudadano con doble nacionalidad? Nadie debería ser un canadiense de segunda clase, no importa donde venga su familia”, señaló Josh Paterson, Director Ejecutivo de BC Civil Liberties Association.


A TENER EN CUENTA


Estas son algunas de las observaciones que el experto en leyes, Josh Paterson, comparte sobre el proyecto de Ley C-24:




  • ¿Qué derecho puede quitarme esta nueva ley? El mismo derecho… ¡de ser Canadiense!


  • Los nuevos canadienses que nacieron en otro país podrían estar en RIESGO DE PERDER SU CIUDADANÍA canadiense si se trasladan al extranjero para estar con un ser querido, para aceptar un trabajo, o por motivos académicos.


  • En contraparte, los ciudadanos nacidos en Canadá  tienen el derecho de hacer todas esas cosas, sin ningún riesgo.


  • El gobierno quiere poder eliminar la ciudadanía canadiense de una persona sin que, ni siquiera, se pueda ir a la corte para obtener la orden de un juez. Los canadienses serán vulnerables.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.