X
¿Qué estás buscando?

Lengaïa Salsabrava lanza virtualmente su segundo álbum este viernes 30 de octubre

La orquesta formada en Montreal develará al público su último trabajo discográfico "The Gold Diggers"
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 10/29/2020

La música no se detiene ante nada, algo que ha demostrado claramente la conocida orquesta montrealés de salsa Lengaïa Salsabrava quienes este viernes 30 de octubre de 2020 a las 8:00 pm estarán emitiendo vía live stream un concierto el cual fungirá como lanzamiento de sus segundo álbum «The Gold Diggers«.

Influenciada por la tradicional salsa neoyorquina de los años 70, la orquesta ofrece un cóctel de sabores latinos con esta nueva obra; salsa dura, bolero, boogaloo, chachachá, entre otros. La orquestación de tres trombones y un saxofón barítono le da a su música una identidad única, con un sonido dominado por su dinámica sección de metales.

En resumen, «The Gold Diggers» ofrece una música animada, alegre y altamente bailable interpretada por un grupo de 12 músicos de Montreal experimentados de diversas nacionalidades (Colombia, España, Guayana Francesa, Perú, Quebec, República Dominicana, Venezuela).

De las once canciones elegidas para «The Gold Diggers», diez son composiciones originales, dos de las cuales fueron escritas por Harold Aguirre (Colombia) para Caminantes y Jesús Ruiz (Venezuela) para Una nueva Venezuela, luego de conocerse de gira.

Reciben a un invitado muy especial, Jimmy Bosch (trombonista y ex director musical de Marc Anthony) en Salsa Dura Hasta la Muerte y La Nueva Generación. La única portada del listado de temas, Cuco y Olga del gran Mongo Santamaría, reordenada por la orquesta, encaja con la esencia del disco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lengaia Salsa Brava (@lengaiasalsabrava) el

«Puedes comunicar todo a través de la música. En nuestras culturas del sur, nos reímos de nuestras tragedias y lamentamos nuestras alegrías. Lo que parece contradictorio es más una experiencia catártica para nosotros, que traducimos en música: salsa», dijo Giany Huyghues-Despointes, fundador, director musical y trombonista.

El showcase y espectáculo de lanzamiento, que se transmitirá en Facebook y YouTube el 30 de octubre a las 8 p.m., fue filmado en el Plaza Theatre, con tres cámaras, y editado por un equipo de profesionales bajo la dirección de Guillermo Castellanos. La grabación de sonido fue capturada y mezclada por el ingeniero Ricky Campanelli, todo para brindar una experiencia visual y de audio de alta calidad para los espectadores.

(Foto: Lengaïa Salsabrava)

Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy