Las condolencias de Stephen Harper por el fallecimiento de Nelson Mandela

Canadá y el mundo entero está de luto por la muerte del premio nobel Nelson Mandela.
de Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 6 diciembre, 2013

El Primer Ministro Stephen Harper emitió la siguiente declaración sobre la muerte de Nelson Mandela, ex Presidente de Sudáfrica: "Con la muerte de Nelson Mandela, el mundo ha perdido a uno de sus grandes líderes morales y estadistas”. Recordó que durante 27 años el Sr. Mandela fue encarcelado por el anterior gobierno de Sudáfrica.


Nelson Mandela fue parte en la lucha contra el Apartheid, sistema segregacionista de su país, que en última instancia pone fin a dicho sistema. "A pesar de sus largos años de cautiverio, el Sr. Mandela salió de la cárcel con un corazón cerrado a un ajuste de cuentas. En lugar de ello, se llenó de un anhelo por la verdad y la reconciliación, y por un entendimiento entre todos los pueblos”, destacó Harper.


Además, el Primer Ministro acotó que Mandela "demostró que el único camino hacia adelante para su nación era rechazar la apelación de la amargura. Su paciencia fue legendaria: su magnanimidad evitó todo el sufrimiento incalculable del pueblo sudafricano”.


"El legado duradero de Nelson Mandela para su país, y el mundo, es el ejemplo que dio a través de su propio "largo camino hacia la libertad". Con la gracia y la humildad, él modeló cómo los pueblos pueden transformar sus propios tiempos y al hacerlo, sus propias vidas.


En nombre del Gobierno de Canadá y todos los canadienses, el Primer Ministro extendió sus condolencias a la viuda del Sr. Mandela, Graça Machel, a toda su familia y a los ciudadanos de Sudáfrica.


Canadá le otorgó a Mandela la ciudadanía honoraria en el año 2001. Hoy la nación y el mundo entero están de luto.




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.