X
¿Qué estás buscando?

Las 4 playas urbanas de Ottawa para disfrutar del verano

Estos lugares acogen a cientos de lugareños y visitantes durante los calurosos días del verano
Montreal · Publicado el: 27 agosto, 2020

El verano llegó con toda su fuerza y ​​rápidamente se mostró como uno de los más calurosos de los últimos años. Es por eso que los habitantes de Ottawa se sienten atraídos por las playas para buscar un alivio del calor y disfrutar del maravilloso clima. Los inviernos pueden ser realmente duros en Ottawa, ¡pero sus veranos son simplemente increíbles!

¿Qué harías en un día caluroso que no incluya quedarte en casa con el aire acondicionado al más alto nivel? No sé ustedes, chicos, pero para mí tendría más sentido tomar mis cosas para nadar y dirigirme a una de las cuatro playas lindas que Ottawa tiene para ofrecer.

Estas cuatro playas se encuentran a orillas de ríos. Yo las llamaría playas “urbanas” porque están en la ciudad. Pero no crea que estos son los únicos lugares a los que puede ir.

Además de estas cuatro, hay muchas más playas en el Parque Gatineau del lado de Quebec, donde a los locales de Ottawa también les encanta ir. En realidad, se sienten como si fuesen playas de Ontario porque están muy cerca de Ottawa, a unos 30 minutos del centro.

Pero en este artículo me centraré en las cuatro playas urbanas que tiene Ottawa y en lo que puede esperar encontrar.

1. Westboro Beach

Esta playa se encuentra en el barrio del mismo nombre. Es una playa de arena que tiene mesas de pícnic, baños, una cafetería y estacionamiento gratuito. Los salvavidas están de guardia desde el mediodía hasta las 7 pm durante el verano.

Es una playa acogedora donde se puede disfrutar de hermosas puestas de sol y un buen baño después de un largo paseo en bicicleta, por ejemplo. El único problema que veo es que es un poco pequeña, por lo que puede llenarse un poco, especialmente los fines de semana.

Dirección: 745 Sir John A. McDonald Parkway. https://www.westborobeach.ca/

2. Playa de Mooney’s Bay

Yo diría que esta es la playa más popular de Ottawa. Está ubicado en la orilla este del río Rideau, y siempre está lleno de personas que van de picnic con amigos, hacen un asado con la familia, toman el sol, se bañan en el agua o llevan a sus hijos al gran patio de juegos.

El patio de juegos, como dije, es enorme, no solo con muchos toboganes y columpios, sino con una amplia variedad de otras cosas que hacen las delicias de los niños. Mi hijita no quería irse del lugar porque había mucho con qué jugar.

Esta playa también es escenario de grandes eventos veraniegos como el Dragon Boat Festival y el Hope Volleyball SummerFest, que son bastante populares. Ambos eventos han sido cancelados en 2020 debido a la pandemia.

La playa es conocida por tener canchas de voleibol que puedes usar con solo intercambiar una identificación por una pelota y un juego. También puede alquilar kayaks o canoas y hay una cantina para tomar algo para comer.

Socorrista de guardia de 12 a 19 h. El estacionamiento es pago.

Dirección: 2909 Riverside Drive K1V 8N4

3. Playa de Britannia

Esta playa es muy hermosa y está ubicada en Britannia Village, en el oeste de Ottawa. Yo diría que esta playa es mi favorita. Tiene una amplia playa de arena y agua azul intenso en un día soleado. También tiene un gran espacio verde con mucha sombra para hacer picnics y barbacoas.

Hay una playa principal que suele atraer a la mayoría de la gente, pero si prefiere evitar las multitudes, simplemente camine tres minutos más por la acera de la izquierda y encontrará otra pequeña playa. Esta playa no tiene socorrista, por lo que la gente debe nadar bajo su propio riesgo.

Esta playa también atrae a muchos amantes del windsurf y el paddle surf. ¡Tomar el sol mientras ve los veleros a lo lejos es muy relajante y las puestas de sol son preciosas!

Mi familia y yo pasamos muchas tardes relajantes y divertidas en Britannia Beach el verano pasado. Desafortunadamente, este año la playa está cerrada por dragado, que implica la remoción de limo y arena acumulados en el cauce del río que ha reducido la profundidad en la zona de baño a menos de medio metro.

Se espera que los trabajos de dragado estén terminados en octubre de este año.

La playa Britannia tiene baños, una cantina que vende hamburguesas y bebidas, alquiler de redes de voleibol y estacionamiento gratuito.

Dirección: 2805 Carling Avenue K2B 6Z9

4. Playa de la isla Petrie

Esta playa se encuentra en el extremo este de Ottawa en el barrio de Orleans. Es la playa más grande de las cuatro playas urbanas, por lo que hay mucha arena para descansar sin aglomeraciones. En un día soleado, ofrece unas vistas excepcionales de las islas y el río, así como magníficas puestas de sol.

El área de arena es grande y no hay sombra ni espacios verdes cerca, por lo que es importante traer un paraguas. Hay alquiler de redes de voleibol y una cantina para comida y bebida. ¡A mis hijos les encanta comer hotdogs y helado allí!

Las islas Petrie también son un área de conservación con hermosos paisajes salvajes y siete kilómetros de senderos naturales. Hay un área de pícnic al oeste de la playa principal, con 40 mesas para pasar el día en familia o con amigos. También existe la posibilidad de alquilar espacios para celebrar fiestas de cumpleaños.

Como área de conservación, ofrece muchos programas para niños relacionados con la naturaleza durante el verano. Los temas más populares son las tortugas, los anfibios, los insectos, las plantas y los árboles. Estos programas todavía están disponibles este verano con pautas especiales debido al Covid-19.

Socorrista de guardia de 12 a 19 h. El estacionamiento es amplio y pagado: 2 dólares por 5 horas.

Dirección: 795 Trim Road, Orleans. https://www.petrieisland.org/

¿Has estado en alguna de estas cuatro playas? ¿Cuál es tu favorita? Cada uno tiene su propio ambiente especial que seguramente disfrutarás. Y para aquellos que no han estado en ninguno de ellos, ¡los animo a que vayan a verlos y prueben algo de la vida de playa de verano de Ottawa! Cuídate.

Conoce más aquí: ottawaisnotboring.wordpress.com

(Fotos: Carla Salazar).

Ottawa no es aburrido

Carla Salazar

Tras mudarse desde su natal Perú en 2017 a Canadá, Carla Salazar se encontró con un país fascinante y sumamente entretenido. Junto con su esposo canadiense, ha vivido en diversos lugares como Toronto, Montreal y Vancouver, pero fue en Ottawa en el que encontró su lugar predilecto.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy