X
¿Qué estás buscando?

La renovación de los contratos de alquiler: Puntos a considerar

Cuatro aspectos que los inquilinos deben tener en cuenta cuando sus contratos de arrendamiento estén a punto de ser renovados
Montreal · Publicado el: 14 febrero, 2020

Como la temporada de renovación de contratos de alquiler está muy cerca según los hábitos y costumbres en Canadá, en una sesión de información sobre la ley de vivienda se resaltaron algunos detalles a tomar en cuenta, según lo dicho en el Gran Centro de Justicia de Montreal. Conocimiento importante para usted si desea hacer valer sus derechos como inquilino.

Periodo de renovación

El arrendamiento de un inquilino se renueva automáticamente si el inquilino no informa al propietario de su intención de irse. Por su parte, el propietario no puede insertar, en ningún caso, una cláusula de no renovación del contrato de arrendamiento al momento de la firma.

Si hay un cambio en el contrato de arrendamiento, por ejemplo, si un inquilino quiere desalojar las instalaciones o el propietario desea aumentar el alquiler en Montreal, las comunicaciones entre las partes deben realizarse entre tres y seis meses antes del final del contrato de arrendamiento. Por lo tanto, si el contrato de arrendamiento por 12 meses o más comenzó el 1 de julio, el propietario está obligado a enviar su notificación entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Si no ha sucedido nada durante este período, el contrato de arrendamiento se renovará y el precio del alquiler permanecerá sin cambios

Aumento de renta

Para determinar la cantidad de un aumento de alquiler en Montreal, el propietario debe basarse en varios factores, como el tipo de calefacción, los impuestos y el trabajo, multiplicándolos por porcentajes preestablecidos por la Régie du logement du Québec. La guía Régie, que no es un límite legal, este año sugiere un aumento promedio de 1.2% en la cantidad de alquiler mensual por un apartamento sin calefacción.

Si el inquilino no está contento con este aumento, puede rechazarlo y tratar de llegar a un compromiso con el propietario del edificio donde vive.

En un caso en el que las dos partes aún no están de acuerdo, el propietario debe pedirle a la Régie de logement que arregle el alquiler, un procedimiento que los propietarios generalmente tratan de evitar dada su duración.

 Primer pago

El arrendador solo tiene derecho a pedirle al inquilino un anticipo sobre el alquiler del primer mes. De lo contrario, por cualquier otro motivo, el futuro inquilino no tiene que proporcionar dinero, como un depósito clave o varios meses de alquiler por adelantado.

A veces, los propietarios solicitan a los futuros inquilinos una cantidad para hacer una verificación de crédito. Sin embargo, esta práctica está prohibida; la encuesta debe realizarse a cargo del propietario.

Subarriendo en Airbnb

Si un inquilino se va de viaje y decide subarrendar su apartamento en Airbnb, debe notificar absolutamente al propietario con un aviso por escrito, dándole 15 días para aceptarlo o rechazarlo.

Si quiere subarrendarlo en Airbnb de forma permanente, es un poco más complicado. Primero debe tener un certificado de clasificación del Ministère du Tourisme du Québec; de lo contrario, se le puede otorgar una multa mínima de $2,500; obtenga el permiso correspondiente de su municipio si es necesario y consulte con Revenu Québec si hay otros impuestos. El inquilino tampoco puede usar su alojamiento como negocio.  Recomendamos no implicarse en problemas de este tipo en lo cual estaría incumpliendo el contrato de NO subarriendo (temporal o permanente).

Si desea mayor información sobre los contratos de alquiler o  la compra de un inmueble con toda seguridad y confianza válgase de un grupo profesional y experimentado en inmobiliaria como el Equipe Ballester, con amplia experiencia en el sector. Para una ayuda práctica puede ingresar a la Guía Inmobiliaria haciendo clic aquí.

EQUIPE INMOBILIARIO BALLESTER

www.equipeballester.com

(514)400-1879

(Foto: freepik)

Guia Inmobiliaria

Erico Ballester

Erico Ballester es un reconocido corredor inmobiliario quien ha llevado a cabo proyectos de gran envergadura en distintos países de Latinoamérica, en Estados Unidos, el Caribe y por su puesto en Canadá.

Contáctalo a través del correo [email protected], llamando al teléfono (514)400-1897, o entra a su perfil web aquí.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy