X
¿Qué estás buscando?

La quinua llega a Canadá

El cereal andino será uno de los protagonistas de la Feria de Alimentos de Toronto
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 29 abril, 2013

La quinua, uno de los cereales andinos más energéticos, llegará a Canadá para presentarse esta semana en la Feria de Alimentos de Toronto, que se celebrará del martes 30 de abril al jueves 2 de mayo en el Direct Energy Centre.


Una delegación de la organización Promueve Bolivia se encargará de explicar las propiedades y la historia de este milenario cereal de los Andes, así como de exhibir varios productos derivados de la quinua al resto de delegaciones internacionales con el objetivo de difundir su consumo en el mundo.


Canadá es el tercer mercado más importante del consumo de grano andino, aseguró el director ejecutivo de Promueve Bolivia, Iván Cahuaya, quien confió en que la participación de su organización en este feria logre buenos resultos económicos para los productores de este país suramericano.


"Esto no sólo tendrá un efecto importante para que podamos exportar la quinua, sino que permitirá generar también mayores fuentes de trabajo", añadió.


Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, la quinua puede contribuir a la lucha mundial contra el hambre y la desnutrición y por ello designó el 2013 como el Año Internacional de la Quinua.


La expectativas de Bolivia para esta feria residen en aumentar las exportaciones del cereal, que el año pasado supusieron unos ingresos por valor de 80 millones de dólares, según datos del Instituto Nacional de Estadística de Bolivia.


La producción boliviana de este grano llegó en 2012 a 25 países, entre los que destacó el consumo de Estados Unidos, Francia, Canadá, Países Bajos, Alemania, Australia y Brasil, pero para 2025 se pretende aumentar la producción a un millón de toneladas con tal de comabitr mejor el hambre.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.