La primera santa colombiana

El papa Francisco I canoniza a la primera santa colombiana y la segunda mexicana
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 13 mayo, 2013

El papa Francisco I realizó ayer domingo 12 de marzo sus primeras santificaciones entre las que estuvieron la madre Laura Montoya y Upegui (1874-1949) de Colombia, la primera santa de este país suramericano, y la madre María Guadalupe "Lupita" (1878-1963) de México, que es la segunda mujer de este país en convertirse en santa.


Al acto de canonización donde se santificaron a otros 800 mártires italianos asesinados en 1480 a manos de los otomanos, acudieron 100.000 personas, entre las que se encontraba el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, acompañado de varis de sus ministros, al tiempo que en México celebraban la santificación de su compatriota.


Francisco dijo que Laura Montoya fue instrumento evangelización de los indígenas y que enseña a vencer la indiferencia y el individualismo.


“Nos enseña a ver el rostro de Jesús reflejado en el otro, a vencer la indiferencia y el individualismo, que corroe a las comunidades cristianas y nuestro corazón, y nos enseña a acoger a todos sin prejuicios ni reticencias, con auténtico amor, dándoles lo mejor de nosotros mismos y compartiendo con ellos lo más valioso que tenemos: Cristo y su Evangelio“, subrayó. El papa argentino matizó que “tocar la carne de Cristo” significa dedicar la vida a los pobres, a los enfermos, a los abandonados, a los marginados.


Francisco I tiene previsto recibir hoy en audiencia oficial al presidente colombiano Juan Manuel Santos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.