La ministra de Maduro usa el sable

El presidente venezolano escoge a la esgrimista Alejandra Benítez como ministra de Deporte
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2013

El presidente venezolano Nicolás Maduro, que la semana pasada se proclamó presidente de su país y sucedió a Hugo Chávez en el cargo, ya tiene conformado su equipo de gobierno, y entre sus ministros destaca la figura de la esgrimista y modelo venezolana Alejandra Benítez, escogida para ocupar el cargo de ministra de Deporte.


Benítez, de 32 años, ha competido en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 en la modalidad de sable y fue en la última cita donde logró su mejor actuación al acabar en el decimoquinto puesto, pero alcanzó la medalla como subcampeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México) 2011.


Desde la red social Twitter, la nueva ministra venezolana de Deporte, se tomaba el anuncio con mucha responsabilidad: “Eficiencia o nada. Hoy se asoma un nuevo reto y lo asumiré con el mismo compromiso de la atleta que defiende a su patria cueste lo que cueste”.


Esta esgrimista tiene el título universitario de odontóloga desde 2006 por la Universidad Central de Venezuela y antes de llegar a ministra ya era diputada desde 2010 en la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (Congreso), desde donde ha impulsado leyes de protección para los deportistas.


Sus mayores retos en este periodo como ministra será implementar el programa de atención de los atletas que inspiró Chávez desde el gobierno, profundizar la Ley del Deporte, agilizar el proceso eleccionario de las federaciones, atender la masificación deportiva e impulsar el ciclo olímpico, además de construir nuevos estadios de béisbol y fútbol en Caracas.


“El deporte se divide antes y después de Chávez, antes y después del proceso de transformación revolucionario”, opina Alejandra Benítez, quien en su tiempo libre también ha ejercido de modelo al posar con ropa para diferentes marcas comerciales y con no tanta ropa para un dominical que ensalzó su bella figura antes de los Juegos Olímpicos de Londres.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.