La luz después de la oscuridad

La premiada película mexicana "Post tenebras lux" llega al FCLM como una de las mejores propuestas su cartelera
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 17 abril, 2013

La película mexicana “Post tenebras lux” se proyecta esta noche en el Festival de Cine Latinoamericano de Montreal (FCLM) como una de las mejores propuestas que la programación de este certamen incluye en la cartelera de este año, ya que el largometraje de Carlos Reygadas ha sido reconocido con el premio al mejor director en el Festival de Cannes (Francia) de 2012 y al mejor realizador en el Festival de Cine Latinoamericano de Lima (Perú).


El pase de la película será a las 9.00 PM en el Cinema du Parc, donde la cinta propone un viaje al estado mexicano de Morelos desde la visión de una familia urbana que encuentra en este entorno dificultades y hostilidades que deberán afrontar para crecer como personas. Se trata de una propuesta parcialmente autobiográfica por parte de Reygadas, que incluye escenas de sitios donde el cineasta ha vivido como Inglaterra, España y Bélgica.


La actriz mexicana Nathalia Acevedo es la protagonista de esta película junto a Adolfo Jiménez Castro, quienes lideran un reparto que completan Willebaldo Torees, Rut Reygadas y Eleazar Reygadas.


Antes de “Post tenebras lux” será el turno a las 7.00 PM de la cinta argentina “La araña vampiro”, del director Gabriel Medina, que presenta a un padre y a sus hijos en el medio de un bosque situado a los pies de los Andres, donde encontrarán un sitio para afrontar sus fobias en una extraordinaria mezcla de géneros cinematográficos.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.