La lista de espera se reduce un 40%

Canadá pasa de un millón de solicitudes para inmigrar a 600.000 en 5 años
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 26 marzo, 2013

El Gobierno de Canadá redujo en un 40% el número de solicitudes extranjeras para residir en el país, cuya lista de espera se aligeró en 400.000 expedientes durante los últimos cinco años, anunció hoy el ministro canadiense de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, Jason Kenney.


En ese periodo Canadá pasó de acumular más de un millón de solicitudes de ingreso en 2008 a tener actualmente 616.000 personas en una lista de espera que el ministro confía en que, desde ahora, sea más rápida y consolide un sistema de inmigración más efectivo.


“Los retrasos y las demoras impiden a Canadá acoger a las personas más capacitadas de todo el mundo y asegurar que nuestro sistema de inmigración contribuye al crecimiento y a la prosperidad a largo plazo”, consideró Kenney.


“Durante mucho tiempo hemos aceptado más solicitudes de las que podíamos procesar cada año, y eso generó que los retrasos en cada expediente se incrementaran año a año hasta alcanzar demoras de 8 o 10 años, en algunos casos, lo que desalentó a gente apta y dinámica de venir a Canadá”, lamentó el ministro canadiense.


La mayor parte de esta reducción en la lista de espera se consiguió en 2012 tras poner en marcha cuatro años antes el Plan de Acción para una Inmigración más Rápida. Las estimaciones del ministerio de Kenney es que la lista de espera hubiera llegado a los 2,2 millones de personas en 2015 si no hubiera aplicado este plan.


“Todavía tenemos trabajo por delante, pero actuando clara y decisivamente en estas esperas conseguiremos por fin un sistema de inmigración rápido y flexible”, prometió Kenney, quien auguró que los próximos inmigrantes llegarán con habilidades y aptitudes de las que carece Canadá para que así contribuyan a la economía del país”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.