La casa de los espíritus

El club de lectura Via-Libris comentará el libro de Isabel Allende ambientado en Chile
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 22 marzo, 2013

"La casa de los espíritus", de la escritora chilena Isabel Allende, es el libro escogido por el club de lectura Via-Libris para ser comentado el 3 de abril en la Librería Las Américas, de Montreal, dentro de sus reuniones periódicas para repasar las obras más relevantes de la literatura hispanoamericana.


Esta obra publicada en 1982 fue la primera novela escrita por la escritora que meses después recibiría el galardón al mejor libro de este género en Chile. Su género se enmarca en el realismo mágico para narrar la vida de la familia Trueba a lo largo de cuatro generaciones que experimentan los movimientos sociales y políticos del período post-colonial chileno.


La historia de la familia Trueba también tiene una adaptación cinematográfica producida en 1993, dirigida por el danés Bille August y en cuyo reparto figuraban como protagonistas a Meryl Streep, Glenn Close, Jeremy Irons, Winona Ryder, y el español Antonio Banderas.


Allende, que nació en Lima mientras su padre ejercía de embajador de Chile en Perú, también obtuvo en 2010 el Premio Nacional de Literatura de Chile, cuando ya acumulaba una docena de novelas publicadas. Para este año se espera que llegue a las librerías su primera incursión en la novela policíaca: "Ripper".


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.