La Banda Morisca se presentará en el Festival du Monde Arabe de Montréal

Desde España, quinteto de Andalucía llegará para deleitarnos con un gran show de música mediterránea
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 10 noviembre, 2016

La Banda Morisca era, en la Edad Media, el límite fluctuante que separaba el reino árabe-andaluz de Granada de los reinos cristianos de Aragón. Probablemente, en esta tierra de nadie, comerciantes, nómadas y fugitivos cristianos y musulmanes se cruzaron y cohabitaron, junto con los primeros gitanos que llegaron a la Península Ibérica, a través de los cuales emergió la música flamenca.


Ese nombre ha sido tomado por “La Banda Morisca”, un  quinteto gaditano que experimenta con la tradición musical andalusí y mediterránea. Su trabajo musical se ha enriquecido por el legado las civilizaciones que han existido en esta parte del mundo, donde músicos, poetas y aventurados han convivido y compartieron sus culturas.


labandamorisca-47.jpg


La banda está formada por músicos de diversos orígenes, algunos de los cuales formaban parte del famoso grupo Radio Tarifa, los miembros del grupo se han reunido y colaborado en torno a un repertorio original, centrado en el patrimonio cultural legado por la civilización de Al-Andalus.


En su enfoque, el grupo ofrece una nueva visión de un repertorio que combina influencias orientales y occidentales del Mediterráneo (moaxajas, chaâbi, Dahmane el Harachi, Nass el Ghiwan) con el espíritu del flamenco tradicional y el rock andaluz (El Chozas, Lole y Manuel, Triana).


456.png


No te pierdas el próximo concierto de La Banda Morisca en Montreal este viernes 11 de noviembre como parte del Festival du Monde Arabe de Montréal. Las entradas están disponibles a solo $25.00. Para reservas comunicarse al (514) 790-1245 o ingrese a  www.admission.com


 




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.