Joven canadiense descubre nueva ciudad maya

El canadiense William Gadoury descubrió lo que sería una nueva ciudadela basándose en el Codex Maya y Google Earth
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 11 mayo, 2016

William Gadoury es un jóven quebeco a quien su pasión por la civilización Maya, lo ha llevado a descubrir una nueva ciudadela, basándose en su teoría en que la civilización elegía el emplazamiento de sus ciudades siguiendo las constelaciones.


El canadiense de 15 años encontró 22 constelaciones mayas en el Codex Maya de Madrid y al colocarlas sobre el mapa de Google Earth, se dio cuenta de que las estrellas concuerdan la ubicación de las 117 ciudades mayas y las más brillantes coinciden con las más importantes. Sin embargo, una de las constelaciones, la número 23 formada por tres estrellas, no tenía su correlación exacta en el mapa de las ciudades mayas ya que solo existían dos. Por lo que se cree que existe una 118° ciudad.


Tras análisis realizados por satélite de diferentes agencias espaciales internacionales, la ciudad maya estaría en algún lugar recóndito e inaccesible de la Península de Yucatán en México, y esta constaría de una pirámide y una treintena de edificios.


«Formas geométricas, cuadradas o rectangulares, aparecen en estas imágenes, formas que difícilmente pueden ser atribuidas a fenómenos naturales», afirma el especialista en teledetección de la Universidad de Nouveau-Brunswick, Armand LaRocque.


William ha presentado su trabajo sobre K’ÀAK’ CHI', «boca de fuego» (nombre que ha puesto a la ciudadela) a dos arqueólogos mexicanos. Hasta el momento, nadie se ha lanzado a la aventura, no obstante, los arqueólogos han prometido al joven llevarlo en su expedición


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.