Italia y Argentina jugarían encuentro amistoso en honor al papa Francisco

Ambas selecciones se encuentran negociando posible encuentro que se realizaría en Roma
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 3 abril, 2013

Es conocida la afición por el fútbol que tiene el papa Francisco, tanto así, que el sumo pontífice no niega ser hincha acérrimo del club argentino San Lorenzo. Esta misma afición por el deporte rey ha hecho que la Federación de Fútbol Italiana (FIGC) haya invitado a Argentina para realizar un encuentro deportivo amistoso en honor a su santidad, el próximo 14 de agosto.


En un comunicado enviado por la FIGC, se pide que el encuentro sea celebrado en Roma, en la fecha mencionada, pues se encuentra dentro del cronograma aprobado por la FIFA para partidos internacionales.


El último encuentro entre estas dos selecciones ocurrió en el 2001, por lo que este partido amistoso viene generando gran expectativa entre los hinchas, se pudo conocer que desde hace algún tiempo ambas escuadras ya tenían negociaciones para realizar este partido y que se buscaba una cancha neutral, entre la que se barajaba la posibilidad de jugar en Suiza o Bélgica.


Se espera que el próximos días la selección argentina pueda dar una respuesta definitiva. De igual forma, la selección italiana informó que en caso de poder jugar contra los albicelestes se utilizará la misma fecha para poder jugar un partido amistoso ante otra selección.


“Argentina es el único país mundialista al que no nos hemos enfrentado, de hacerlo cerraríamos un importante círculo, sería un gran honor enfrentar a la selección de Messi, además de ser un profundo homenaje para el santo padre” expresó Cesare Prandelli, seleccionador de Italia.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.