Invierno en Montreal será más llevadero si usas estas tecnologías

¿Ya estás usando la aplicación movil Info-Neige MTL? ¡Qué esperas!
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 5 noviembre, 2018

Los funcionarios de Montreal dicen que la ciudad está completamente preparada para la “ira” del invierno:

  • Se agregó un rompehielos a su flota de camiones de remoción de nieve
  • Han aumentado su suministro de sal para combatir carreteras y aceras heladas.

En una reciente conferencia, el consejal Jean-François Parenteau dijo que la mejora en la tecnología, desde aplicaciones móviles hasta drones, también ayudará a mejorar los servicios de remoción de nieve de la ciudad.

Los drones se desplegarán sobre depósitos de nieve para garantizar un uso óptimo del espacio. El invierno pasado, el antiguo hipódromo Blue Bonnets se convirtió en un sitio temporal para la descarga de nieve porque los tres vertederos de la ciudad estaban demasiado llenos.

Además, Parenteau dijo que la nueva actualización de la aplicación móvil Info-Neige MTL tendrá mejoras para este año. Para empezar, la aplicación, que tuvo casi 273,000 usuarios el invierno pasado, ofrecerá más opciones de estacionamiento gratuito durante las operaciones de remoción de nieve.

Parenteau, que es el miembro del comité ejecutivo responsable de los servicios a los ciudadanos, dijo que la aplicación también estará vinculada a la aplicación de servicios para residentes de la ciudad. Estas aplicaciones mejoradas permitirán a los habitantes de Montreal identificar problemas como:

  • Aceras mal despejadas
  • Carteles erróneos
  • Carreteras resbaladizas frente a escuelas, hospitales y paradas de autobuses

En un comunicado, Parenteau describió las aplicaciones como una “herramienta poderosa para mejorar nuestras operaciones en el campo. El cambio digital de la ciudad abre la puerta a una gran cantidad de nuevas oportunidades para facilitar la vida cotidiana”.

La participación ciudadana, dijo, es esencial para brindar servicios efectivos. Esa participación incluye reportar problemas a través de las aplicaciones mientras se adhiere a las regulaciones de estacionamiento y se conduce de manera segura.

Datos sobre el invierno en Montreal

¿Sabías que durante la temporada pasada se experimentó un excepcional invierno, con dos operaciones de remoción de nieve más de lo habitual para despejar los 238 centímetros de nieve que cayeron en una isla, cuando el promedio es de 190 cm.

El invierno pasado en Montreal, la administración de Plante recibió fuertes críticas de los residentes por la forma en que manejó las operaciones de remoción de nieve.

Descarga aquí la app Info-Neige MTL en tu teléfono Android.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.