Inmigrar es toda una aventura

Te encontrarás saltando obstáculos y no debes permitir que nadie obstruya tu camino al éxito
Montreal · Publicado el: 12 febrero, 2015

Esta semana entrevisté a una persona con una historia de vida muy interesante, Yajaira López.  Algunos piensan que los inmigrantes somos todos personas emprendedoras, esto debido a que enfrentamos un sinfín de preguntas, dudas e interrogantes antes de salir de nuestros países y a pesar de ello decidimos cambiar el estilo de vida.


Delante tienes un reto por lograr cambiar costumbres, habitudes, comidas, amigos y en mucho de los casos alejarte de la familia; en suma tienes una “pasión” que te motiva a dejar todo para cumplir con tu meta.


Luego que llegas a un nuevo país, entras en un mundo desconocido para ti porque por más que recibas referencias, hay experiencias que debes vivirlas por ti mismo, entonces ahí estas tú con sentimientos encontrados de alegría ante la posibilidad de nuevas vías de desarrollo y de otro lado sentimientos de nostalgia de todo lo que has tenido que dejar atrás para llegar hasta este punto; delante tienes grandes presiones en todo momento pues el riesgo al “fracaso” está  siempre latente.  Surgen problemas económicos, de comunicación (idioma), climáticos, de alimentación, etc.


Si tú logras superar esa etapa y continuar encontrando soluciones a cada problema que se te presente sea como estudiante, empleado, dueño de un pequeño negocio, entonces consigues una gran experiencia de aprendizaje en la vida puesto que enfrentar un mundo nuevo con dos palabras importantes: “pasión” y “motivación”,  es para todo ser humano una vivencia que te abre nuevos horizontes.


No es fácil, te encontrarás saltando obstáculos y no debes permitir que nadie obstruya tu camino al éxito. Piénsalo, no muchos aceptan ese reto, tú eres una de las personas que un día decidió convertirse en un inmigrante y por ende eres una persona con filosofía  emprendedora. ¡Felicitaciones!


Yajaira López es una emprendedora que llegó a Montreal como muchos inmigrantes, con muchos sueños y grandes responsabilidades como por ejemplo brindar educación y sustento a sus hijos como madre monoparental.  Yajaira un día decidió dejar Venezuela, su tierra natal, en búsqueda de nuevos horizontes que le permitieran mejorar su calidad de vida; como todo inmigrante tuvo momentos difíciles a los cuales hizo frente, momentos de dudas pero siempre mantuvo una actitud positiva como ella misma lo dice, indudablemente esto es un aspecto importante para superar cualquier batalla que la vida te presente.


Participó como voluntaria en diferentes instituciones de Montreal, comenzó el proceso de aprendizaje del francés, estudio y se abrió paso con mucho sacrificio en el mundo de las finanzas, un mundo para nada fácil de acceder. Trabajó fuertemente de tal manera que su jefe remarcó su buen desempeño diciéndole: “Yajaira, los latinos trabajan muy bien; queremos más como tú en la oficina’’ y es así como logró ascender a directora de una de las financieras más prestigiosas y solidas de Montreal Canadá “Sun Life”  ocupando el puesto de Directora de Ventas y reclutamiento.


Su actual posición le permite ayudar a los diferentes inmigrantes que estén interesados en ser parte del mundo de las finanzas, siempre dejando en claro que no es un mundo fácil y que es una carrera que exige enormes sacrificios y donde estás s sometido a un gran “stress”, por tanto tienes que tener verdaderamente “pasión” por esta carrera. A lo largo de su proceso de inmigración Yajaira ha enfrentado situaciones muy difíciles tales como el cáncer, el cual supero y dejó atrás; ella es una mujer fuerte que supo salir adelante con las armas que la vida le brindó y que nos demuestra que “querer es poder”.


Si tú eres inmigrante y enfrentas dificultades en estos momentos de crisis mundial, no te desanimes, sigue adelante.


Como Yajaira López  hay muchos casos de gente que nos muestra que han llegado a superar el proceso de inmigración, este mensaje va para ti que tomaste un tiempo de leerme, si tú lograste ya tus metas como inmigrante creo que es tiempo de ayudar a otros en dificultad, si aún estas en la lucha para lograr tus propósitos no te desanimes y sigue adelante a pesar de las dificultades y de la gente que dice que es muy difícil, no desmayes lograrás conquistar tus metas; necesitas tres “p” paciencia, pasión y perseverancia.


Ahora te dejo el audio de la entrevista con Yajaira López, en esta encontrarás su correo electrónico y número de teléfono para comunicarse directamente con ella y saber más sobre el mercado laboral de las finanzas en “Sun Life”.


 




 


Mente Libre

Fanny Sánchez

Fanny Sánchez es originaria del Perú y hace 11 años vive en Montreal. Ella escribe un poco de todo aquello que llamó su atención y te invita a participar a través de tus comentarios para pasar unos momentos agradables.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.