Inmigrar a Canadá será más caro

El Gobierno de Canadá subirá las tasas de residencia para trabajadores
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 27 marzo, 2013

El costo de inmigrar a Canadá para trabajar y posteriormente convertirse en ciudadano canadiense será más caro después de que el Gobierno de este país ultime una subida de las tasas correspondientes a estos trámites, según prevé el presupuesto federal.


Esta decisión se toma en consecuencia del incremento del coste que supone para el Estado el proceso de cientos de miles de solicitudes de visados de trabajo y de ciudadanía canadiense cada año.


El precio medio actual para una solicitud de ciudadanía ronda los $200, pero el Departamento de Ciudadanía e Inmigración advirtió que en realidad el coste es varias veces mayor para completar todo el expediente.


Al mismo tiempo el gobierno conservador de Canadá estima destinar más dinero en los dos próximos años para acelerar los procesos de estos trámites, con unas partidas de 42 millones de dólares para los programas de residencia temporal y de 44 para la ciudadanía canadiense.


El retraso en la tramitación de las solicitudes de ciudadanía, así como la escasez de jueces y de medidas contra el fraude han creado grandes demoras de meses e incluso años para aquella gente que espera recibir su condición de ciudadano canadiense.


A finales de septiembre había en espera 320.000 pedidos para ser tramitados, según un dato reciente del Departamento de Ciudadanía e Inmigración, cuando hasta el año anterior la cantidad anual era de unas 160.000 solicitudes anuales.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.