Inmigrantes y emprendedores

Colombia organiza tres talleres para abrir una empresa propia en Quebec
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 21 marzo, 2013

Colombia organizará un ciclo de tres talleres entre abril y mayo dirigidos a inmigrantes interesados en abrir una empresa o iniciar su propio negocio en la ciudad de Montreal o la región de Quebec, así como para aquellos que ya tienen iniciado su negocio pero quieren recibir consejos para mejorarlo.


Las sesiones se realizarán los días miércoles del 24 de abril y del 8 y 22 de mayo, de 6.00 a 8.30 PM, en el Consulado General de Colombia en Montreal, ubicado en 1010 Sherbrooke Oeste, que organiza estos talleres en colaboración con el Saje (Acompañamiento a empresarios) y la asistencia es gratuita previa inscripción en la dirección de correo electrónico [email protected]


El ciclo pretende mostrar a los inmigrantes que el trabajo a cuenta ajena no es la única opción una vez instalados en Montreal, sino que ser emprendedor también es viable, y aconsejará cómo sortear los riesgos de su creación para consolidarla y afianzarse como un negocio estable y seguro.


El primer taller será el 24 de abril y ofrecerá argumentos para escoger la creación de empresa como camino para el desarrollo económico, social y cultural en Quebec. Además especificará los recursos técnicos y los instrumentos financieros necesarios para gestar una nueva empresa.


La sesión del 8 de mayo abordará el perfil que debe ofrecer un emprendedor, el diseño de su proyecto de negocio, con herramientas de análisis para estudiar si idóneo llevarlo adelante debido a los peligros y trampas inherentes al lanzamiento de un negocio nuevo.


Por último, la conferencia del 22 de mayo se centrará en las diferencias entre las etapas de arranque, desarrollo y expansión de una empresa, el modelo de crecimiento de una pequeña empresa, el método de la rueda de crecimiento y la puesta en marcha en la empresa y las competencias de gestión necesarias en cada etapa.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.