Inauguran exposición de artistas quebequenses en México

El Museo Nacional de la Estampa, en México, presentará las propuestas de diez artistas radicados en Quebec
Montreal · Publicado el: 15 diciembre, 2014

La muestra colectiva "La estampa: entre la diversidad y la hibridación. Arte contemporáneo de Quebec", integrada por propuestas de diez creadores radicados en Quebec, acaba de ser inaugurada en el Museo Nacional de la Estampa del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), en México.


La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de marzo de 2015, revisita el universo de la estampa para develar sus problemas, retos y definiciones actuales, y manifiesta hasta qué punto la gráfica, en el ámbito del arte contemporáneo quebequense, ha evolucionado a través del contacto con las nuevas tecnologías y otras disciplinas artísticas.


Varias técnicas propias de la estampa están en el centro de la práctica de los artistas participantes: el grabado en hueco (Laurent Lamarche), la litografía (Pierre Durette), la fotolitografía (Lysette Yoselevitz), la serigrafía (Sèripop, Philippe Blanchard, Andrée-Anne Dupuis Bourret), la colagrafía (Jérôme Fortin) y la impresión digital (Fred Laforge, Mathieu Matthew Conway y Manuela Lalic). Sin embargo, cada uno de ellos lleva a cabo un reconocimiento de las mismas a partir de su aproximación a la escultura, el video, la pintura, las producciones artísticas inmersivas y la instalación.


Bajo la curaduría de Émilie Granjon y realizada con el apoyo del centro artístico ARPRIM, la muestra da a conocer de qué manera, a partir de la diversidad e hibridación de técnicas, disciplinas y medios tecnológicos, la estampa alcanza un nuevo desarrollo en el arte contemporáneo: cómo se expone, se exporta o se traspone para redefinir en la actualidad la manera de pensar esta disciplina artística.


Asimismo, ofrece una mirada esclarecedora a las nociones de espacio-volumen y de espacio de vida a través de cuatro ejes curatoriales: Percepción del espacio, Visiones del colectivo, El individuo: los meandros psicológicos y sus juicios y De lo imaginario y de la ficción. La exposición reúne cinco series y cinco obras, entre gráfica digital, video, instalación, animación y ambientación.


Fuente: Delegación General de Quebec en México


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.