Hoy es Miércoles de Ceniza, día que marca el inicio de la Cuaresma

Para los católicos, desde esta fecha inicia un periodo de preparación física, mental y espiritual para la Pascua
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 febrero, 2015

Según el calendario católico, hoy miércoles 18 de febrero inicia el tiempo litúrgico de la Cuaresma, que significa un periodo de preparación física, mental y espiritual que dura cuarenta días para luego poder celebrar la Pascua. A través de la oración, ayuno y otras formas de penitencia los fieles están llamados a trabajar de manera especial en la conversión personal.


El líder de la religión católica, Papa Francisco, alentó a los feligreses a no caer en la globalización de la indiferencia, en su mensaje titulado ‘Fortalezcan sus corazones’. Precisamente, ese es el objetivo de la Cuaresma: hacernos fuertes a través de la oración, de la caridad.





 


Hoy en día, los católicos celebran la conocida Misa de Miércoles de Ceniza (Mercredi des Cendres). Cada uno de los asistentes es marcado en la frente con una cruz utilizando las cenizas que se obtienen al quemar las palmas del Domingo de Ramos del año pasado.


La Misión Católica Latinoamericana de Montreal invita cordialmente a nuestra comunidad hispana a participar de las celebraciones eucarísticas por la Misa de Miércoles de Ceniza. Este 18 de febrero se llevará a cabo la misa a las 7:00 pm (en español). El lugar se encuentra en el 1969 de la calle Ontario Este (esquina con Rue de Bordeaux), Montreal.


Otras celebraciones eucarísticas:




  • Iglesia Divino Amor

    Lugar: 765, Rue Roland-Forget, Laval

    Hora: 7:30




  • Iglesia Nuestra Señora de Pompey

    Lugar: 2875, Rue Sauve Est, Montreal

    Hora: 6:30





 







Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.