Hoy celebramos 190 años de Independencia de Bolivia

Este jueves 06 de agosto celebran las comunidades en el altiplano, así como los bolivianos alrededor del mundo
De Nuestra Redación
Montreal · Publicado el: 6 agosto, 2015

Bolivia está de fiesta, este jueves 06 de agosto se cumplen 190 años del aniversario de la Independencia de esta hermosa nación del altiplano. Se escogió esta fecha porque el 06 de agosto de 1824 se llevó a cabo la triunfante ‘Batalla de Junín’ que ayudo al proceso de independencia, y un año más tarde, en 1825 se firmó el acta de independencia en honor a este suceso histórico.


A solo una década de cumplir dos siglos de independencia, hoy en día el pueblo boliviano lucha por crecer y desarrollarse como un próspero país. Según las propias palabras de su presidente, “Gracias a la lucha de los movimientos sociales de Bolivia, ahora sí podemos decir que somos libres, que tenemos soberanía y dignidad”, acotó el mandatario Evo Morales.


Bolivia lleva el nombre de un célebre personaje que marco la historia en muchas naciones de América Latina, El Libertador Simón Bolívar.  Esta multiétnica y pluricultural nación al sur del continente posee una abundante riqueza cultural heredada por sus antepasados desde hace miles de años.


Así como los héroes y mártires de la independencia, los bolivianos y bolivianas de ahora tienen la misión de seguir luchando por el bienestar de su patria.


kjarcas_saludo.png


saludo_willy.png


 


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.