Habrá eclipse solar total este 20 de marzo

Vamos a despedir la temporada de invierno con un espectacular eclipse solar.
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 marzo, 2015

Marzo nos trae uno de los más llamativos fenómenos astronómicos, se trata de un eclipse solar total que tendrá lugar en el Atlántico Norte el próximo viernes 20 de marzo. Países como Dinamarca, Escocia y Noruega serán afortunados por tener una vista privilegiada para este eclipse solar. Los expertos aseguran que la luna cubrirá la luz del sol por un tiempo de dos minutos y 47 segundos.


Existen cuatro tipos de eclipses: parciales, totales, híbridos y anulares, y este 20 de marzo se tratará de un eclipse total. Este fenómeno será muy apreciado en varios países de Europa, aunque no sea apreciado en Canadá debido a que el fenómeno se llevará a cabo desde las 7:41 UTC y las 11:50 UTC, y debido a la diferencia horaria, Norteamérica estará amaneciendo cuando el eclipse concluya.


Pero no te preocupes, tú podrás ver el eclipse a través de internet, en vivo vía streaming y también gracias a los videos que suban los usuarios a la web. Vamos a despedir la temporada de invierno con un espectacular eclipse solar.


La NASA define un eclipse solar como el suceso cuando un cuerpo celeste bloquea la luz de otro cuerpo y solo puede ocurrir en la fase de Luna nueva, es decir, cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, y forma una línea recta.


ECLIPSE – 20 DE MARZO




 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.