X
¿Qué estás buscando?

Guía para asistir al Pride Parade 2019 en Montreal

Fierté Montreal presentó todos los detalles del desfile del orgullo más grande de la ciudad
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 31 julio, 2019

Se acerca el Mes del Orgullo en Montreal y con él llegan una gran cantidad de actividades. Sin embargo, una de las más importantes y representativas, sin duda, es el Desfile del Orgullo 2019.

El Pride Parade de este año conmemora su 36° aniversario y es considerado como el desfile más grande de toda la ciudad. Se llevará a cabo el próximo domingo 18 de agosto, 2019 a la 1:00 pm y Pride Montreal ya presentó todos los detalles al respecto.

Según el sitio web de Fierté Montreal, el tema y la inspiración de este año será la bandera del arco iris, por quinto año, mientras se destaca el color violeta, que es un símbolo de “sueños, gentileza y paz”.

Ver esta publicación en Instagram

Love is all we need❤️ 📸: @anaiduque_photos #FierteMTL #MTLpride #Hug #LoveisLove #Lgbtq #Pride

Una publicación compartida de Fierté Montréal Pride 🏳️‍🌈 (@fiertemontreal) el

“Invitamos a todos los participantes del desfile a usar este color e interpretar su significado de una manera original”, señalan los organizadores en su página web.

La ruta de 2.7 km del desfile unirá lo viejo y lo nuevo, partiendo desde el área LGBTQ + del extremo oeste para llegar al corazón de la nueva Villa. El desfile seguirá su ruta tradicional y comenzará en la esquina del Boulevard René-Lévesque y la calle Metcalfe hasta el final de la calle Alexandre-DeSève.

A las 2:30 pm se realizará un momento de silencio, en honor a los miembros perdidos de la comunidad LGBTQ +.

“Prepárate para disfrutar del intenso ambiente festivo del desfile con todo tipo de personas coloridas, carrozas temáticas, bailarines y músicos junto con los representantes de nuestras diversas comunidades LGBTQ +”, dice el sitio web de Fierté Montreal.

“¡Venga a apoyar y saludar a nuestros funcionarios electos, los miembros de muchos grupos comunitarios y de las Primeras Naciones, así como a las empresas y otras organizaciones que marchan en solidaridad con nosotros!”

El Pride Parade es gratuito y Montreal insta a los participantes a usar el transporte público para llegar al sitio.


Entérate más:

Última semana para usar el servicio de buses electrónicos sin conductores en Montreal


Una fiesta para sentirse orgulloso

Además de estas actividades, Fierté Montreal tiene preparados diversos eventos para calentar los motores. Desde el viernes 9 de agosto, 2019 se vivirá una gran fiesta por el Mes del Orgullo. Todo inicia con la noche de apertura, en el que se izará la bandera y habrá diversos artistas invitados como Dear Denizen y Ariane Moffat. Puedes ver la programación completa en el siguiente video.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy