X
¿Qué estás buscando?

Gran despliegue cultural se vivió en el Festival por la Independencia de Colombia

El evento se celebró en el marco de la 15° edición de Week-ends du Monde
Montreal · Publicado el: 16 julio, 2019

Foto: AFLA / facebook

El pasado domingo 14 de julio, “Week-ends du Monde”, uno de los festivales más conocidos en Montreal, cerró con broche de oro una edición más. Este es un evento multicultural, cuyo propósito es dar a conocer un poco más sobre sus costumbres, historias y muchos más.

Países como México, Perú, Tunisia, Salvador, Venezuela y Cuba fueron algunos de los que se presentaron en este hermoso festival lleno de colores y folklore. En este último domingo le tocó cerrar a Colombia.

En este evento encontramos shows, rifas, artesanías, clases de salsa, una enorme marqués (dónde había comida típica, antojitos, las famosas arepas colombianas etc), música y baile. En la fiesta también se celebró por adelantado la Independencia de Colombia, lo cual fue una gran oportunidad para darnos a conocer más de su cultura.

El festival se llevó acabo en Parc Jean-Drapeau, ahora mejor conocido como “Espace 67”, nombre que se le dio al terminar la remodelación del parque. El lugar ahora está muy lindo y se ve más orden en el área.

“Week-ends du Monde” es uno de los festivales más reconocidos por su gran variedad de actividades, que se pueden disfrutar en familia. Muchos se divirtieron en los juegos inflables y en otras actividades como concursos de baile en el escenario principal, para obtener entradas para el concierto de Nicky Jam en Montreal.

Los ganadores fueron una mujer y un hombre que mostraron sus mejores pasos de baile al ritmo del reggaetón. Risas, aplausos y gritos de apoyo por parte del público fueron bien recibidos por los competidores.

Artistas invitados al festival

Algunos grupos que se presentaron fueron: Herencia Latina, Sociedad sur, Gaitambo y Herencia Latina, un grupo de baile que prendió el escenario y al público con su ritmo de cumbia y merengue.

También se contó con la presencia del grupo “Lengaia Salsa brava”. Estos chicos sin duda alguna saben cómo crear un buen ambiente salsero. Todo el público se contagió del sabor caribeño y la gente no paró de bailar.

No cabe duda que fue un festival llenó de muy buena vibra y divertido que seguramente traerán más sorpresas el próximo año. Por supuesto nosotras estaremos presentes para contarte todos los detalles de este bonito festival cultural.

No te olvides de mantenerte al día con nuestras noticias y seguir a las chicas de @chitchatmtl en sus redes sociales. Podrás estar atento de los eventos, festivales y conciertos que llegan Montreal.

Chit Chat

Itzel y Amneris

Chit Chat es un programa de entretenimiento en línea para jóvenes de Montreal. El equipo está liderado por dos profesionales licenciadas en comunicación, quienes cada semana buscan informar sobre los últimos acontecimientos de las estrellas latinas en Montreal.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy