X
¿Qué estás buscando?

Gobierno también dará beneficios económicos al sector agrícola por COVID-19

Un crédito adicional de $5 mil millones maneja Farm Credit Canada para agricultores, agronegocios y procesadores de alimentos
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 23 marzo, 2020

En horas de la mañana de este lunes 23 de marzo, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, informó sobre nuevas medidas para mantener el funcionamiento regular de la sociedad en medio de la crisis que genera el nuevo coronavirus COVID-19 en Canadá. En rueda de prensa expresó cuán importante es el sector agrícola para el país pues ocupan un rol de peso en las despensas y mesas de los ciudadanos en Canadá.

Los agricultores y los productores de alimentos trabajan arduamente para poner alimentos en las mesas de todo el país, y no deberían tener que preocuparse por poder pagar sus préstamos o tener suficiente dinero para mantener a sus propias familias. Estamos tomando medidas ahora para darles más flexibilidad para enfrentar los desafíos que se avecinan en estos tiempos de incertidumbre“, dijo Trudeau.

En ese sentido explicó que una de las primeras medidas es la que involucra a Farm Credit Canada, organismo al cual ahora se le ampliará su capacidad crediticia con $5 mil millones, por parte del Gobierno Federal, con la finalidad de que agricultores, productores, empresas y procesadoras de alimentos tengan flujo de caja o evitar que sufran problemas en las ventas por la crisis que se vive.

Asimismo, Trudeau explicó que invertirán $173 millones para que todos aquellos agricultores que posean un crédito y un pago pendiente con vencimiento el 30 de abril en el Programa de Pagos Anticipados (APP) puedan obtener una Suspensión de Incumplimiento con el fin de que puedan cancelar seis meses adicionales. También, esta suspensión permitirá que los agricultores puedan manejar un flujo de caja cuando los precios del mercado caigan o las ventas se reduzcan.

Los agricultores aplicables que todavía tienen préstamos sin intereses pendientes tendrán la oportunidad de solicitar una porción adicional sin intereses de $ 100,000 para 2020-2021, siempre y cuando los avances totales de su APP permanezcan por debajo del límite de $ 1 millón.

Estas medidas, también están contempladas, según reveló el Primer Ministro, en el paquete de medidas que conforman el plan de acción en contra del coronavirus.

(Foto: John Lambeth)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy