X
¿Qué estás buscando?

Gobierno otorgaría hasta $2000 por mes a trabajadores afectados por la crisis del COVID-19

Aplicaría a los trabajadores a tiempo completo, por contrato e independientes que no tendrían derecho al seguro de empleo
Por: Departamento de Finanzas de Canadá
Montreal · Publicado el: 25 marzo, 2020

El Gobierno de Canadá está adoptando medidas fuertes, inmediatas y eficaces para proteger a los canadienses y a la economía de los efectos de la pandemia mundial del COVID-19. Ningún canadiense debería tener que elegir entre proteger su salud, poner comida en la mesa, pagar sus medicamentos o cuidar de un familiar.

Para apoyar a los trabajadores y ayudar a las empresas a mantener a sus empleados, el gobierno ha propuesto una legislación para establecer la Prestación de Respuesta de Emergencia de Canadá (CERB por sus siglas en inglés). Esta prestación sujeta a impuestos proporcionaría 2.000 dólares al mes durante un máximo de cuatro meses a los trabajadores que pierdan sus ingresos como resultado de la pandemia del COVID- 19. El CERB sería una combinación más simple y accesible de la Prestación de Atención de Emergencia y la Prestación de Apoyo de Emergencia anunciadas anteriormente.

El CERB apoyaría a los canadienses que han perdido su trabajo, están enfermos, en cuarentena o cuidando a alguien que está enfermo con COVID-19, así como a los padres que trabajan y que deben quedarse en casa sin sueldo para cuidar a los niños que están enfermos o en casa debido a los cierres de escuelas y guarderías. El CERB se aplicaría a los trabajadores a tiempo completo, así como a los trabajadores por contrato y a los independientes que, de otro modo, no tendrían derecho al seguro de empleo (EI).

Además, los trabajadores que todavía están empleados, pero que no reciben ingresos debido a las alteraciones de su situación laboral a causa del COVID-19, también tendrían derecho al CERB. Esto ayudaría a las empresas a mantener a sus empleados mientras navegan en estos tiempos difíciles, al mismo tiempo que se aseguran de preservar la capacidad de reanudar rápidamente las operaciones tan pronto como sea posible.

El sistema de EI no fue diseñado para procesar el alto volumen sin precedentes de solicitudes recibidas la semana pasada. Dada esta situación, todos los canadienses que han dejado de trabajar debido al COVID-19, sean o no elegibles para el EI, podrían recibir el CERB para asegurarse de tener a tiempo el apoyo a los ingresos que necesitan.

Los canadienses que ya reciben prestaciones regulares del EI y prestaciones por enfermedad a partir de hoy seguirían recibiendo sus prestaciones y no deberían presentar una solicitud al CERB. Si sus beneficios del EI terminan antes del 3 de octubre del 2020, podrían solicitar el CERB una vez que sus beneficios del EI cesen, si no pueden volver a trabajar debido al COVID-19. Los canadienses que ya han solicitado el EI y cuya solicitud aún no ha sido procesada no tendrían que volver a solicitarlo. Los canadienses que tienen derecho a las prestaciones ordinarias del EI y a las prestaciones por enfermedad podrían seguir teniendo acceso a sus prestaciones ordinarias del EI, si siguen desempleados, después del período de 16 semanas cubierto por el CERB.

El gobierno está trabajando para que el dinero llegue a los canadienses lo antes posible. El portal para acceder al CERB estará disponible a principios de abril. Los canadienses elegibles para el EI que hayan perdido su trabajo pueden seguir solicitándolo ingresando aquí, al igual que los canadienses que soliciten otros beneficios del EI.

Los canadienses comenzarían a recibir sus pagos del CERB a los 10 días de haber presentado la solicitud. El CERB se pagaría cada cuatro semanas y estaría disponible desde el 15 de marzo del 2020 hasta el 3 de octubre del 2020.

Este beneficio sería una parte del Plan de Respuesta Económica COVID-19 del gobierno, para apoyar a los trabajadores y las empresas canadienses y ayudar a estabilizar la economía, ayudando a los canadienses a pagar los gastos esenciales como vivienda y alimentos, y ayudando a las empresas a pagar a sus empleados y sus cuentas durante este momento de incertidumbre mundial sin precedentes.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy