X
¿Qué estás buscando?

Gobierno federal ofrece nuevo programa para compra de vivienda

Para primeros compradores: El gobierno Federal ha mejorado el RAP y SCHL ahora está ofreciendo préstamos sin intereses
Por Erico Ballester
Montreal · Publicado el: 27 junio, 2019

Por: Érico Ballester

El 19 de marzo, el gobierno federal sorprendió a todos al anunciar en su presupuesto federal de 2019 la implementación de un nuevo programa para ayudar a los PRIMEROS compradores de vivienda. Pero eso no es todo. El gobierno también ha decidido mejorar su plan de asistencia existente más grande para los compradores primerizos, el plan de compradores de vivienda, más conocido como el RAP, aumentarlo de $25,000 a $35,000. Es posible que Ud. no se dé cuenta, pero estos dos programas combinados hacen primera vez en su historia hacen UNA GRAN DIFERENCIA en un proyecto de compra de vivienda en Canadá.

Aquí explicaremos de manera simple y clara los cambios anunciados por el gobierno federal canadiense.

Para poder ayudarlo, tiene que registrarse AQUÍ; de modo que podamos apoyarlo con su proyecto integralmente.

El presupuesto federal 2019 ayuda a las familias jóvenes a facilitar el acceso a la propiedad

El presupuesto federal para 2019 introduce un nuevo programa con la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá (SCHL). Este proporcionará préstamos sin intereses a los compradores de vivienda por primera vez, a los cuales se les reembolsarán con los ingresos de la venta de su propiedad en el futuro.

El gobierno realmente quiere impulsar a los primeros compradores, los cuales están luchando para reunir el capital necesario para adquirir una nueva propiedad.

El plan de compradores de vivienda (RAP) aumenta de $ 25,000 a $ 35,000 por persona

Todos nosotros los agentes inmobiliarios que conocemos el Plan de Compradores de Viviendas (RAP) porque ha sido la herramienta número 1 durante años para ayudar a los compradores primerizos a comprar sus compradores de vivienda.  El RAP consiste en poder retirar y usar los fondos REER para financiar la compra de su primera vivienda, sin tener que pagar impuestos sobre los montos retirados. Hasta ahora, la cantidad máxima de retiro era de $25,000 por cónyuge, pero con el anuncio del nuevo presupuesto, esta cantidad ahora aumentará a $ 35,000.

Podrá retirar con su cónyugue hasta $ 70,000 de sus REER para financiar la compra de su primera vivienda. Luego tendrá 15 años, como antes, para devolver los retiros a su REER.

PLAN DE ACCESIÓN A LA PROPIEDAD (RAP)

Si hace los cálculos y considera que coloca $35,000 en sus REER frente a $ 25,000 con una tasa impositiva marginal del 37%, eso le otorgaría las siguientes declaraciones de impuestos, respectivamente:

  • $ 25,000 en REER: Devolución de $ 9250
  • $ 35,000 en REER: Devolución de $ 12,950

Podemos ver que esta diferencia le permitiría enriquecer $ 3,700 al maximizar aún más su RAP.

 SCHL ahora podrá prestarle hasta el 10% del precio de compra de su casa SIN INTERÉS

Ahora, pasemos al gran anuncio de importancia: El nuevo presupuesto federal de 2019 muestra que la Corporación de Hipotecas y Vivienda de Canadá (SCHL) ahora prestarle hasta el 10% del precio de compra de su primera vivienda ¡SIN INTERÉS! Pero, ¿cómo funciona exactamente?

  • Primero, tenga en cuenta que debe ser un hogar (Ingreso familiar) que gana menos de $ 120,000 al año para calificar.

Entonces, el porcentaje de préstamo que SCHL puede otorgarle depende de si su vivienda es nueva o existente. SCHL puede pagar el 5% de su hipoteca si compra una casa existente  y el 10% de su hipoteca si es una casa nueva.

Por ejemplo, si compra una casa existente de $ 300,000, SCHL puede prestarle $ 15,000  (5%) SIN INTERÉS. Tendrás una hipoteca al final de $ 15,000 menos. Si la casa hubiera sido nueva, habría tenido derecho a $ 30,000.

¿Se pregunta qué diferencia monetaria hace en sus bolsillos cada mes? ¡Echemos un vistazo más de cerca!

Programa de préstamos de SCHL: Puede aprovechar un pago hipotecario mensual más bajo

Tomemos un ejemplo típico de una pareja que desea comprar una primera casa nueva en la isla de Montreal. Usted encuentra la casa perfecta en venta a  $400,000 y llega a su banco con un pago inicial de $20,000, o el 5% del precio de compra.

Su hipoteca normalmente sería de $ 380,000 (sin incluir la prima del seguro de préstamo hipotecario). Sin embargo, con el nuevo programa de SCHL, esta institución SCHL podría proporcionarle el 10% del precio de compra en forma de un préstamo sin intereses. Usted tendría $ 40,000 adicionales para reducir su hipoteca de $ 380,000 a $ 340,000.

Por mes, esto representa un ahorro de $ 228 o $ 2,735 por año. ¡Es una gran diferencia en el presupuesto de su hogar!

SCHL se convierte en un accionista de su casa y usted lo paga solo cuanto la venda.

Por supuesto, la SCHL no le REGALA el dinero; solo no le cobra intereses por un tiempo. En el presupuesto federal, explica que los primeros compradores pagarán el monto del préstamo con los ingresos de la venta de su propiedad cuando llegue el momento.

Así que solo tiene que reembolsar a SCHL cuando vende. El préstamo tendrá que pagarse al cálculo del 5% o 10% del precio que tenga la propiedad luego que decida vender o termine de pagar la casa en 25 años. Todavía no hay más detalles disponibles sobre los reembolsos pero inscríbase ahora mismo, igual el programa es muy ventajoso porque es por tiempo limitado o para 100,000 familias. Lo que sí es seguro es que es un préstamo sin intereses que le permitirá reducir significativamente sus pagos hipotecarios mensuales.

Como puede haber visto, con el RAP mejorado, obtendrá un rendimiento mayor que antes. Estos cambios y este nuevo programa entrarán en vigencia en septiembre de 2019.

¡Las parejas separadas podrán usar el RAP nuevamente como primeros compradores para 2020!

Otro cambio importante en el presupuesto federal de 2019 es para parejas separadas. Como sabemos, durante una separación, el presupuesto recibe un golpe y la residencia familiar se convierte en un desafío importante. Para ayudar a las parejas separadas a recuperar la propiedad, el ministro Bill Morneau ha decidido lanzar un nuevo programa para ellos.

A partir de 2020, las parejas separadas una vez más podrán aprovechar el Plan de Compradores de Vivienda (RAP) para comprar una nueva propiedad. Incluso si no son compradores por primera vez, serán considerados como tales y podrán retirar los REER sin ninguna consecuencia para financiar la compra de su nuevo hogar.

Este es un cambio importante que puede tener un impacto significativo en muchas personas en Canadá. ¡Qué cambios positivos, y eso nos gusta!

¿Listo para comprar su primera casa en 2019? Nosotros estamos listos para ayudarle en forma gratuita. Se espera que el nuevo programa de préstamos sin intereses de SCHL ayude a que al menos 100,000 canadienses obtengan la propiedad de vivienda en los próximos años o termine.  ¿Será usted uno de ellos?

Si está listo para comprar su primera casa y desea echar un vistazo más de cerca a todos los programas que pueden ayudarlo a comprar su primera casa, ¡simplemente complete nuestro formulario!

Al completar nuestro formulario gratuito, recibirá información actualizada sobre todos los beneficios de este programa y otros subsidios posibles.  Seminarios y sesiones informativa privada personalizada según sus disponibilidades en nuestras oficinas.

Registrese e infórmese con nosotros en ESTE ENLACE.

¡No espere más y complete nuestro formulario para iniciar su proyecto de compra!

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy