X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Canadá confirma que se prohibirá el uso de plástico desde el 2021

Trudeau asegura que esta es una oportunidad para liderar la reducción de la contaminación plástica a nivel mundial
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 18 junio, 2019

Al menos 18 billones de libras de plástico flotan hacia los océanos cada año desde diversas regiones costeras. Este es un tema que constantemente preocupa a los canadienses, por lo que el gobierno ha decidido tomar acciones.

Este lunes por la mañana Justin Trudeau anunció que desde el 2021 se prohibirán los plásticos de un solo uso. De esta manera se combatirá la epidemia de plástico que el mundo está viviendo actualmente. Los detalles de la prohibición no se han anunciado, pero parece que la mayor parte de la responsabilidad recaerá en las grandes empresas.

Cada año, los canadienses tiran más de 3 millones de toneladas de residuos plásticos. El plástico es tan omnipresente en nuestras vidas que incluso lo respiramos en nuestro aire y lo comemos cuando se abre camino en nuestra comida.

La nueva prohibición del plástico de un solo uso tiene como objetivo reducir la contaminación de carbono en 1,8 millones de toneladas, “generar miles de millones de dólares en ingresos y crear aproximadamente 42,000 empleos”, indicó mediante un comunicado Trudeau.


Entérate más:

Expectativa de vida en Canadá se reduce por altos niveles de contaminación en el aire


Según el gobierno, la prohibición de los plásticos fue “respaldada por evidencia científica y justificada”. Estas acciones se alinearán con las medidas ejecutadas por la Unión Europea, que también ha prometido prohibir los plásticos de un solo uso.

La oficina del Primer Ministro declaró que “con la costa más larga del mundo y una cuarta parte de las aguas dulces del mundo, Canadá tiene una responsabilidad única, y una oportunidad, de liderar la reducción de la contaminación plástica”.

Según Global News, el Primer Ministro declaró en una conferencia de prensa celebrada hoy que los productores de plástico, y no los municipios, serán responsables del reciclaje de sus productos.

 

Otros están leyendo 

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy