X
¿Qué estás buscando?

Gobierno de Canadá anuncia más apoyo para canadienses vulnerables ante COVID-19

Justin Trudeau, Primer Ministro, informó este martes 21 de abril sobre la inversión de $350 millones
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 04/21/2020

Los canadienses de todo el país siguen enfrentándose a desafíos durante este difícil momento, en particular los más vulnerables a las repercusiones sanitarias, sociales y económicas del COVID-19 en Canadá. Para muchos canadienses que ya estaban luchando, ahora es aún más difícil, y cada vez recurren más a organizaciones de caridad y sin fines de lucro en busca de ayuda.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy martes 21 de abril una inversión de 350 millones de dólares para apoyar a los canadienses vulnerables a través de organizaciones de caridad y sin fines de lucro que prestan servicios esenciales a los más necesitados.

El gobierno ha estado trabajando para poner en marcha apoyos para todos los canadienses que se enfrentan a una situación difícil. Sin embargo, el COVID-19 en Canadá está teniendo un impacto desproporcionado en los más vulnerables, creando una mayor necesidad de organizaciones de base comunitaria. Para ayudar a esos canadienses, el Gobierno de Canadá prestará apoyo adicional a las organizaciones de caridad y sin fines de lucro por conducto del Fondo de Apoyo Comunitario de Emergencia (Emergency Community Support Fund).

La inversión se hará a través de organizaciones nacionales que tengan la capacidad de hacer llegar rápidamente los fondos a las organizaciones locales que atienden a las poblaciones vulnerables. Apoyará una variedad de actividades, tales como:

  • Aumentar los envíos voluntarios de víveres y medicamentos a domicilio.
  • Proporcionar servicios de transporte, como acompañar o conducir a las personas mayores o a las personas con discapacidades a sus citas medicas.
  • Ampliación de las líneas de ayuda que proporcionan información y apoyo.
  • Ayudar a los canadienses vulnerables a acceder a los beneficios del gobierno.
  • Proporcionar capacitación, suministros y otros apoyos necesarios a los voluntarios para que puedan seguir haciendo sus valiosas contribuciones a la respuesta del COVID-19.
  • Sustituir el contacto personal y las reuniones sociales por el contacto virtual a través de llamadas telefónicas, textos, teleconferencias o Internet.

«Aunque el COVID-19 está afectando a todos los canadienses, algunas personas están más expuestas a los impactos de la pandemia. El anuncio de hoy ayudará aún más a los canadienses más vulnerables y garantizará que las organizaciones tengan lo que necesiten para ayudar. Los canadienses deben cuidarse mutuamente en estos tiempos difíciles. Lo superaremos juntos«, dijo el Primer Ministro, Justin Trudeau, en rueda de prensa.

Con estos apoyos adicionales, nos aseguramos de que los canadienses vulnerables que sienten los impactos financieros y sociales del COVID-19 en Canadá puedan obtener la ayuda que necesitan, cuando más la necesitan. El gobierno seguirá contando con el respaldo de las organizaciones que ayudan a los canadienses a superar este momento difícil.

(Foto: Oficina del Primer Ministro)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy