X
¿Qué estás buscando?

Gobierno canadiense incrementa inversión en investigación médica de COVID-19

Justin Trudeau informó que las investigaciones, como la búsqueda de una vacuna, serán respaldadas por más de $1000 millones
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 23 abril, 2020

Cada día surge nueva información sobre el COVID-19. Los investigadores y científicos de Canadá y de todo el mundo están trabajando arduamente para comprender mejor el virus y sus impactos en las personas y las comunidades. Manteniendo el ritmo de esta información, podemos proteger mejor la salud de los canadienses y poner a nuestro país en el camino de la recuperación.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció, hoy jueves 23 de abril, más de mil millones de dólares en apoyo de una estrategia nacional de investigación médica para combatir el COVID-19 en Canadá que incluye el desarrollo de vacunas, la producción de tratamientos y el seguimiento del virus. Esta nueva financiación se adiciona a la inversión de 275 millones de dólares para la investigación del coronavirus y las contramedidas médicas anunciadas en marzo.

El Gobierno de Canadá invertirá en nuevas contramedidas médicas para comprender mejor el COVID-19, y desarrollar la infraestructura necesaria para luchar contra el virus aquí en Canadá. Esto incluye:

  • El establecimiento del COVID-19 Immunity Task Force que operará bajo la dirección de un grupo de liderazgo, que incluirá al Dr. David Naylor, la Dra. Catherine Hankins, el Dr. Tim Evans, la Dra. Theresa Tam y la Dra. Mona Nemer. Este grupo establecerá prioridades y supervisará la coordinación de una serie de encuestas de análisis de sangre en todo el país que nos indicarán la amplitud de la propagación del virus en Canadá y proporcionarán estimaciones fiables de la inmunidad y la vulnerabilidad potenciales de las poblaciones canadienses.
  • 40 millones de dólares para la Canadian COVID-19 Genomics Netwrok (CanCOGeN), dirigida por Genome Canada, para coordinar un esfuerzo de secuenciación del genoma viral y del huésped del COVID-19 en todo Canadá.

Esta investigación ayudará a hacer un seguimiento del virus, sus diferentes tipos y la forma en que enferma a las personas de diferentes maneras, proporcionando información valiosa a las autoridades de salud pública y a los encargados de adoptar decisiones a medida que establecen medidas para controlar la pandemia. Los resultados de esta labor estarán a disposición de los investigadores de todo el mundo para apoyar las investigaciones adicionales, incluidas las actividades de desarrollo de vacunas de Canadá.

  • 23 millones de dólares para la Vaccine and Infectious Disease Organization- International Vaccine Centre (VIDO-InterVac) para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19. Esta financiación apoyará las pruebas preclínicas y los ensayos clínicos de una posible vacuna contra el COVID-19, medidas esenciales para garantizar que las vacunas sean eficaces y seguras para el uso humano.
  • 29 millones de dólares para que el National Research Council of Canada empiece la segunda fase de mejoras críticas de su centro Human Health Therapeutics en Montreal. Sobre la base de la labor en curso para preparar la instalación para la producción de vacunas para ensayos clínicos, esta financiación apoyará las operaciones de mantenimiento de la instalación, así como la creación de una infraestructura para preparar viales para dosis individuales tan pronto como se disponga de una vacuna.
  • 600 millones de dólares, a través del Fondo de Innovación Estratégica, durante dos años para apoyar los ensayos clínicos de la vacuna y la terapia para el COVID-19, dirigidos por el sector privado, y las oportunidades de la biomanufactura canadiense.
  • 10 millones de dólares para una iniciativa canadiense de monitoreo de datos para que podamos coordinar y compartir los datos relacionados con la pandemia en todo el país a fin de mejorar la respuesta de Canadá hacia el COVID-19.
  • 10,3 millones de dólares en dos años, y 5 millones de dólares en curso, para apoyar a la Canadian Immunization Research Network en la realización de investigaciones y ensayos clínicos relacionados con las vacunas, y para mejorar la capacidad de Canadá de vigilar la seguridad y la eficacia de las vacunas.
  • 114,9 millones de dólares por conducto del Canadian Institutes of Health Research para proyectos de investigación que aceleren el desarrollo, el ensayo y la aplicación de contramedidas médicas y sociales para mitigar la rápida difusión del COVID-19, así como sus repercusiones sociales y sanitarias.

Por otra parte, el Gobierno de Canadá está aportando más de 675.000 dólares por conducto del Stem Cell Network para apoyar dos nuevos proyectos de investigación y un ensayo clínico. El ensayo clínico evaluará la seguridad de una posible terapia celular para reducir los impactos y la gravedad de la dificultad respiratoria aguda asociada con el COVID-19, y los dos proyectos generarán información crítica sobre la forma en que las células de las vías respiratorias y el cerebro se ven afectadas por el virus.

Al apoyar la investigación del COVID-19 en Canadá, el trabajo crítico que realizan los científicos de nuestro país y los esfuerzos de vacunación, podremos proteger mejor la salud y la seguridad de los canadienses y de las poblaciones vulnerables de todo el mundo.

(Foto: prostooleh)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy