X
¿Qué estás buscando?

Gobierno canadiense destina más de $1000 millones para lucha contra el COVID-19

Así lo ha informado el Primer Ministro Justin Trudeau a través de un comunicado donde detalla todas las medidas tomadas
Por: Nuestra Redacción.
Montreal · Publicado el: 13 marzo, 2020

La aparición y alta propagación del Covid-19, también conocido comúnmente como Coronavirus, ha mantenido en estado de alerta a varios países del mundo y Canadá no es la excepción. Los casos, que ya superan los 100 con creces, han llevado al Gobierno, liderado por el Primer Ministro, Justin Trudeau, a tomar acciones contundentes para atajar el brote, erradicar los casos presentes y evitar su propagación en la población canadiense.

En ese sentido, a través de un comunicado de prensa divulgado a los medios, el líder del Gobierno ha informado que una de las medidas tomadas es la creación del Fondo de Respuesta a COVID-19 el cual contiene más $1000 millones los cuales abarcan las medidas que ya se encuentran siendo ejecutadas, así como ” nuevas inversiones para limitar la propagación del virus en Canadá y prepararse para sus posibles repercusiones más amplias en nuestra población, nuestra economía y nuestras pequeñas empresas”.

Otro de los esfuerzos que invertirá el Gobierno canadiense será en informar a los ciudadanos para que estos puedan tomar decisiones acordes al correcto resguardo de su salud y la de sus familiares amigos. Esta medida será respaldada con $50 millones destinados a la Agencia de Salud Pública de Canadá la cual se enfocará en la lucha contra el Covid-19 (Coronavirus).

Unos $500 millones también serán destinados a las provincias para cubrir las necesidades críticas del sistema de atención de la salud y apoyar “los esfuerzos de mitigación según sea necesario”. Resalta el comunicado que las “consideraciones financieras”, no deben ser, ni serán, un obstáculo para que las personas tengan acceso a  los sistemas de salud.

Otro de los puntos toca el tema de los trabajadores en cuarentena o auto aislados. “Prestar apoyo a los trabajadores en cuarentena o a los que se les ha ordenado que se autoaislen, que solicitarán prestaciones por enfermedad del seguro de empleo (EI), renunciando al período de espera obligatorio de una semana para que se les pague la primera semana de su solicitud. Estamos estudiando medidas adicionales para apoyar a otros canadienses afectados, incluido el apoyo a los ingresos de los que no tienen derecho a las prestaciones de enfermedad del seguro de empleo”, reza el documento difundido.

El apoyo a los empleadores y trabajadores también estará siendo considerado. El Gobierno informa que se realizarán mejoras en el programa de Trabajos Compartidos, el cual los trabajadores tienen derecho usar de 38 a 76 semanas. Mientras que a los primeros $50 millones destinados a la información, se le suman otros $100 millones los cuales servirán para “apoyar las medidas federales de salud pública, como la mejora de la vigilancia, el aumento de las pruebas en el Laboratorio Nacional de Microbiología y el apoyo continuo a la preparación en las comunidades de las Primeras Naciones y los Inuits“.

Todas las investigaciones relacionadas al Coronavirus Covid-19 como los son las contramedidas médicas, los antivirales, el desarrollo de vacunas y el apoyo a los ensayos clínicos, tendrán $275 millones de respaldo, que se suman a los $75 millones que ya se habían destinado para ello.

Asimismo, $50 millones serán invertidos en el Organismo de Salud Pública de Canadá para “asegurar el suministro adecuado de equipo de protección personal, como mascarillas quirúrgicas, protectores faciales y batas de aislamiento(…) para apoyar las compras para las provincias y territorios, así como para atender las necesidades federales“. Mientras que con otros $50 millones se pretende brindar apoyo a los países más vulnerables ante el brote, así como los trabajos y esfuerzos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Mediante estas y otras medidas, el Gobierno de Canadá seguirá protegiendo la salud y la seguridad de todos los canadienses, asegurando la capacidad de recuperación económica y contribuyendo a la respuesta internacional a COVID-19“, finaliza el comunicado.

(Foto: Justin Trudeau)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy