X
¿Qué estás buscando?

Gobierno anuncia más apoyo económica a empresas de alimentos afectadas por COVID-19

Como respaldo a las empresas agroalimentarias, el Primer Ministro Justin Trudea informó inversión de $252 millones
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 5 mayo, 2020

En tiempos de incertidumbre, es más crítico que nunca que los canadienses tengan acceso a alimentos buenos, de alta calidad y nutritivos. Por ello, el Gobierno de Canadá está adoptando medidas para apoyar a los agricultores y las empresas que proporcionan a los canadienses los alimentos que necesitan para mantenerse a sí mismos y a sus familias saludables.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy martes 05 de mayo importantes medidas en el marco de los programas de agricultura y una inversión de más de 252 millones de dólares para apoyar a los agricultores, empresas alimentarias y procesadores de alimentos que prestan servicios esenciales a los canadienses todos los días, garantizando un suministro de alimentos seguro y fiable. También anunció que el gobierno tiene la intención de proponer una capacidad de préstamo adicional de 200 millones de dólares para el sector.

El Gobierno de Canadá prestará apoyo específico a los agricultores, ganaderos, productores agrícolas y procesadores de alimentos mediante:

  • Creación de un Fondo de Procesamiento de Emergencia de 77,5 millones de dólares para ayudar a los productores de alimentos a acceder a más equipos de protección personal (PPE), adaptarse a los protocolos de salud, automatizar o modernizar sus instalaciones, procesos y operaciones, y responder a las presiones emergentes del COVID-19 para que puedan suministrar mejor los alimentos a los canadienses durante este período.
  • Lanzamiento de una iniciativa nacional de AgriRecovery de hasta 125 millones de dólares de financiación para ayudar a los productores que se enfrentan a los costos adicionales incurridos por COVID-19. Esto incluye reservas para programas de manejo de ganado vacuno y porcino para manejar el ganado respaldado en las granjas, debido al cierre temporal de las plantas de procesamiento de alimentos. Esta nueva financiación federal ayudará a los productores y procesadores de carne de vacuno y de cerdo a adaptarse a un mercado cambiante, y ayudará a los agricultores y ganaderos a mantener sus animales más tiempo antes de la comercialización.
  • Anunciando la intención de aumentar el límite de préstamo de la Canadian Dairy Comission en 200 millones de dólares para apoyar los gastos relacionados con el almacenamiento temporal de queso y mantequilla para evitar el desperdicio de alimentos. El gobierno trabajará con los partidos de la oposición para lograr el cambio legislativo necesario.
  • Lanzamiento del primer Programa de Compra de Alimentos Excedentes con un fondo inicial de 50 millones de dólares destinado a ayudar a redistribuir los inventarios existentes y no vendidos, que podrían incluir productos como las patatas y las aves de corral, a las organizaciones alimentarias locales que atienden a los canadienses vulnerables.
  • Trabajo con las provincias y territorios para aumentar los pagos provisionales del 50% al 75% mediante AgriStability, un programa federal, provincial y territorial que apoya a los productores que se enfrentan a importantes disminuciones de ingresos. Este cambio ya se ha promulgado en algunas provincias.
  • Trabajo con las provincias y territorios para explorar las posibilidades de ampliar el programa de AgriInsurance para incluir la escasez de mano de obra como un riesgo elegible para el sector de la horticultura. Esta labor con los asociados provinciales y territoriales aseguraría contra la pérdida de producción por falta de mano de obra, en caso de que los productores no pudieran encontrar suficiente mano de obra para cosechar.

El Gobierno de Canadá reconoce a todos los trabajadores de la cadena de suministro de alimentos que prestan un servicio esencial a nuestro país. Seguiremos vigilando y respondiendo a los amplios efectos del COVID-19 y adoptando las medidas adicionales que sean necesarias para proteger la salud y la seguridad de los canadienses y estabilizar la economía.

(Foto de freestocks.org en Pexels)

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy