X
¿Qué estás buscando?

Gioco, Maï y Estëvan: Los nuevos rostros de la música latina en Montreal

"Mira Mira" es la última canción con la que sorprendieron a su público en Quebec
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 28 marzo, 2019

Foto: Gioco García

Gioco, Estëvan y Maï son tres artistas que han comenzado a hacerse un lugar en la música de Montreal debido a su gran pasión por la composición y el deseo de revalorar los ritmos latinos. Participando en algunos eventos, cada vez han ido haciéndose más conocidos y colaborado con el desarrollo del boom urbano entre artistas locales que cantan en español.

Este ánimo de querer juntarse para crear música surge de una reunión entre tres personas que sintieron la misma afinidad y conexión en cuanto a lo que querían trabajar. Aunque ellos no quisieran situarse en un estilo o género en específico, gran parte de las influencias que tienen viene de la música latina.

 

Latinoamérica en el corazón

Dos de ellos poseen orígenes latinoamericanos y uno de ellos tiene toda la pasión por conectar aún más con los ritmos latinos.

Gioco es originalmente de México y el principal difusor del movimiento latino musical en Montreal. Ha participado en diversos eventos y su objetivo al llegar a nuestra ciudad ha sido siempre el de compartir todo lo que se pueda en cuanto a influencias musicales.

Por otro lado, Maï nació en Montreal pero tiene orígenes paraguayos; y tiene entre sus principales referentes musicales a artistas como Calle 13, Hector Lavoe, entre otros. Finalmente, Estevan, quien es de raíces italianas, logra conectar con el grupo a partir de su gran conocimiento y deseo de sumarse a este proyecto.

Recientemente, en el marco del día de la mujer, los tres liberaron la canción «Mira Mira», con la cual ya se habían comprometido anteriormente a lograr una gran fusión cultural y lograron cumplir exitosamente. En el track se puede escuchar la influencia del reggaetón, hip-hop, Kizomba, reggae y funk. La canción se encuentra disponible en su página oficial y en Spotify. Ayúdalos a seguir difundiendo la música en español en Montreal al compartir esta canción en redes.

Publicaciones recientes
Buscar empleos para Latinos en Montreal, Quebec
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy