Ganadora equivocada por suma errónea

El concurso Miss Universo Canadá cambia su ganadora tras admitir que sumó mal los votos
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 30 mayo, 2013

La última edición del concurso de belleza Miss Canadá Universo, que debía elegir a la representante canadiense en el próximo certamen de Miss Universo, se ha visto obligada a cambiar su ganadora después de admitir que había sumado mal los votos.


El concurso se celebró el pasado 25 de mayo en Toronto, donde se coronó a la modelo Denisse Garrido, pero a través de un comunicado publicado hoy en la web oficial del concurso, se explicó que un error técnico del sistema que utilizaron para sacar los promedios de votación hizo que le entregaran la corona a la que en verdad era la segunda finalista.


De esta manera, la actual y verdadera ganadora es Riza Santos, representante de la ciudad de Calgary, quien finalmente irá al certamen de Miss Universo que se realizará en diciembre de este año.


El director del concurso, Denis Davila, especificó que fue un empleado inexperto quien falló al transcribir las puntuaciones de los jueces escritas de forma manual al programa de una computadora que determina el ganador. Una auditoría independiente descubrió más tarde el error.


Esta es la segunda vez consecutiva que el concurso se ha visto salpicado por la polémica. En 2012, la modelo transgénero Jenna Talackova batalló para entrar en la competición en la que resultó ganadora de un premio por su simpatía.


Etiquetado en: miss universo canada
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.