Gael García frente a Pinochet

"No", la última película del actor mexicano, llega el viernes a Canadá
De nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 20 marzo, 2013

Un publicista ante el mayor reto de su vida: convencer a Chile de votar en contra de toda una dictadura personalizada en la figura de Augusto Pinochet. Esta es la historia que encarna el actor mexicano Gael García Bernal en la película “No”, del director chileno Pablo Larraín, cuyo largometraje llega este viernes para estrenarse en varias salas de Canadá.


El filme, de 118 minutos de duración, se lanzó en las salas chilenas en agosto del pasado año y fue nominada al Oscar a la mejor película de habla extranjera que finalmente se llevó “Amour”, del austríaco Michel Haneke.


Las escenas se entrelazan con fragmentos de imágenes reales de la dictadura de Pinochet en los días de 1988 donde se sitúa la historia de René Saavedra, un joven publicista al que la oposición al régimen chileno le convence de enrolarse en la delicada tarea de dirigir la campaña publicitaria para promover la marcha del dictador en un plebiscito convocado por él mismo mandatario.


Con unos recursos limitados y muy escasos, y bajo la presión y seguimiento de los informantes del régimen, Saavedra conseguirá crear un plan para ganar la votación y liberar su país de la opresión.


La película está basada en la obra teatral "El Plebiscito", de Antonio Skármeta, y el reparto lo completan Alfredo Castro, Luis Gnecco, Antonia Zegers y Néstor Cantillana.


Entre otras salas, la película se podrá ver el mismo día del estreno en las instalaciones de Cineplex, que proyectará la película en cuatro salas de Toronto, una de Montreal y otra de Vancouver


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.