Fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, visita Colombia

Creador de la red social prepara una alianza en el país latinoamericano para democratizar el acceso a internet
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 14 enero, 2015

El creador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, visitó Colombia para concretar una alianza y promover su proyecto “Internet.org”, el cual busca democratizar y hacer asequible el internet a través de su novedosa red. “Internet.org” ha creado un aplicativo que permite acceder a más de una docena de diferentes plataformas y páginas web sin costo alguno.


Las personas que descarguen la aplicación móvil podrán navegar sin costo en Facebook, así como en otras páginas como Wikipedia, Accuweather, Girl Effect, UN Women, MAMA, Unicef, Mitula, Su Dinero, 24 Symbols, Tamberos, 1doc3, Icfes, Agronet y el portal de Reparación Integral de Víctimas. Este servicio es gratuito y el usuario no necesita pagar por un plan o adquirir un servicio de datos móviles. Incluso, no es necesario que el usuario cuente con saldo en su plan prepago o post pago.


Por el momento, la organización de Zuckerberg firmó alianza con Tigo, y se espera que los otros operadores de telefonía y comunicaciones se unan a esta iniciativa más adelante. Todos los usuarios de Tigo podrán descargar la aplicación de Internet.org.


COLOMBIA, PRIMERO EN AMÉRICA


A través de esta alianza, Colombia se ha convertido en el primer país de América en adoptar el proyecto Internet.org y el cuarto a nivel mundial, después de Indonesia, Tanzania y Kenia. Colombia fue seleccionado por Facebook para iniciar este proyecto en América gracias a los resultados del Plan Vive Digital, que comenzó en 2010, y a la alianza establecida entre Estados Unidos y el Gobierno Nacional para promover el desarrollo económico, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de ambos países, por medio de las tecnologías.


Entre los logros de Plan Vive Digital, el número de suscriptores de servicio de acceso fijo a internet fijo y móvil ascendió de 4,04 millones en el 2010 a 10,3 millones para el 2014.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.