Food trip to: El arte de viajar en una caja

Una exquisita forma de conocer otros países y culturas es a través de su gastronomía
Montreal · Publicado el: 11 enero, 2016

Desde hace varias semanas me apetecía hablarte de un descubrimiento mágico: La caja de comida Food trip to.  Gracias a esta iniciativa descubierta a través de las redes sociales, esta semana preparé unos platos finlandeses deliciosos sin haber hecho mayor esfuerzo. Hoy te explico todos los detalles.


food_trip2.jpg


 


Primero debe aclarar que no soy una cocinera innata. Yo debo cocinar ya que tengo 5 bocas que alimentar, pero, para ser totalmente honesta, puedo pasar el tiempo haciendo otras cosas más interesantes que estar encerrada en la cocina. Además, pienso que la cocina es muy ingrata ya que pasas una media de 45 a 60 minutos cocinando una cena para que después sea comida en 15 minutos como máximo. Además, te toca  limpiar la cocina dándote un total de 1 hora y cuarto  metida en ella. Yo ya lo tengo asumido así que escucho la tele o la computadora mientras cocino ya que además es un trabajo que usualmente haces en solitario a pesar de que después, se come en familia.


Otro problema que tengo es mi falta de creatividad culinaria. Compro revistas, libros de cocina y leo blogs de amigas para tener ideas nuevas porque no soy capaz de innovar entre fogones. ¿Qué puedo hacer si soy así?  Buscando nuevas ideas llegué a esta compañía de Montreal que se llama Food trip to.


¿Qué hacen?


Cada dos meses te envían una caja a tu casa con ingredientes de un país determinado para que cocines 4 platos para 6 personas.  El menú incluye una entrada, plato principal, un postre y una bebida típica de ese país.


food_trip3.jpg


 


Por ejemplo este mes le tocó el turno a Finlandia. En la caja habían 7 ingredientes: una mostaza dulce, una mermelada de arándanos, un paquete de  galletas de canela, un empaque especial para cocinar el salmón al horno, unas almendras para preparar un vino caliente, un paquete de arroz especial denominado puuroriisi y unas regaliz saladas. Adicionalmente tenía unos caramelos y unos porta-vasos con motivos geométricos muy al estilo finlandés.


Para terminar de leer ingresa aquí.


Arteando con Carolina

Carolina Castillo

Docente de artes plásticas y español, Carolina Castillo es una mujer apasionada por el arte en todas sus manifestaciones, y este espacio puede dar fe de ello. Aquí se hablará de música, cine, las artes visuales, la danza, la fotografía y hasta la literatura.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.