¡Feliz día de la Independencia de Panamá!

Comunidad panameña festeja este 28 de noviembre el 193° aniversario de independencia española
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 28 noviembre, 2014

Este 28 de noviembre la comunidad panameña – tanto los que viven en el país como los compatriotas que residen en el exterior – conmemoran en esta fecha el Día de Independencia. Este año se celebra el 193° aniversario patrio de emancipación de la corona española, acto que ocurrió el 28 de noviembre de 1821.


La Independencia de Panamá fue el proceso desarrollado entre el 10 de noviembre y el 28 de noviembre de 1821 en el cual de emancipa de la corona española, dando término a los más de tres siglos de época colonial. El 28 de noviembre de 1821 se proclama oficialmente la Independencia de Panamá, y acto seguido, el país decide de manera voluntaria unirse a la Gran Colombia (posteriormente se da la separación de Colombia un 3 de noviembre de 1903, lo cual es una celebración más y por eso todo noviembre es considerado el mes patrio).


GOOGLE CONMEMORA EL DÍA NACIONAL


El famoso buscador compartió a inicios de noviembre, considerado el mes patrio de Panamá, un doodle alusivo a la independencia de Panamá. En el diseño se muestra a un águila harpía, considerada el ave nacional del país. Además, las letras de la palabra Google llevan los colores patrios: azul, rojo y blanco. También se muestran las dos estrellas: la estrella azul es la pureza y la honestidad que guiará la vida de la patria; mientras que la estrella roja representa la autoridad y la ley que habrán de imponer el mandato de esas virtudes.


panama-saludo-google_630.jpg


Etiquetado en: panama independencia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.