¡Felices Fiesta Patrias, Paraguay!

Este 14 y 15 de mayo celebrarán 203 años de aniversario de independencia de este gran pueblo latino
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 14 mayo, 2014

La comunidad paraguaya y los amigos latinos en general estamos de festividad por la celebración del aniversario 203° de la Independencia de Paraguay. Este miércoles 14 y jueves 15 de mayo festejamos las Fiestas Patrias de esta hermosa nación de Latinoamérica. Un país multicultural que conserva el gran legado de la cultura Guaraní. ¡Extendemos un caluroso saludo a nuestros amigos de Paraguay y compartimos la alegría de celebrar 203° años de Independencia!


LA MUJER PARAGUAYA


Cabe destacar que el día 15 de mayo se celebra el Día de la Madre, porque se considera a la nación como su Madre Patria y en honor a la prócer de la independencia Juana de Lara. Por eso los festejos se realizarán el día 14 de mayo para que al día siguiente se honre a las madres de ese país.


El Papa Francisco ha destacado la figura de las mujeres de esta gran nación. “En toda América, la Mujer Paraguaya es la mujer más gloriosa, no porque haya estudiado más que otras, sino porque esa mujer, la Mujer del Paraguay supo asumir un País derrotado por la injusticia y los intereses internacionales, y ante esa derrota llevó adelante la Patria, la lengua y la Fe”.


Asimismo, el sumo pontífice ha expresado su deseo que otorgarle el Premio Nobel a la mujer paraguaya. “Yo desearía que algún día el Comité del Premio Nobel le otorgara el Premio Nobel ¡a la mujer paraguaya! Por haber salvado la cultura, la Patria... ¡heroica! ¡La propongo!”.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.