X
¿Qué estás buscando?

Fallece salsero Junior ‘Hommy’ Gonzalez

Montreal · Publicado el: 10 mayo, 2012

La salsa está de luto. El reconocido salsero Junior “Hommy” Gonzalez falleció esta mañana a los 63 años en su natal Puerto Rico. El lamentable hecho se debió a complicaciones con el páncreas y el hígado que venía presentando en los últimos meses. Incluso sus seguidores de Montreal y Toronto se quedaron con las ganas de poder disfrutar su show, programados para el viernes 4 y sábado 5 de mayo 2012, respectivamente, que fueron cancelados por motivos de salud del artista.


La trayectoria artística de Junior Gonzalez se inició en 1971 como cantante de la orquesta del afamado Larry Harlow, en donde se hizo famoso gracias a su interpretación de la canción “La Cartera”. El artista también participo en la producción de 1973 de Fania All Stars, además de compartir escenario con las más grandes figuras de la salsa de todos los tiempos como Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Tito Puente, Celia Cruz, Willie Colón, entre otros.


Montreal Hispano se pudo comunicar con Guadalupe Giuria, promotora y organizadora del Chim Pum Callao Salsa Congress, quien conoció muy de cerca a Junior Gonzalez. "Era una persona muy sencilla apesar de su fama y demasiado profesional. Lo conocí en el 2010 cuando lo traje para una presentación para el Chim Pum Callao Salsa Congress, donde estuvo gustoso de participar. En verdad es una pena que haya partido. Traté de traerlo por segunda vez el pasado 4 de mayo para una presentación en Montreal, pero su estado de salud se tornaba complicado, una bacteria afectó gravemente su páncreas e higado. Junior Gonzales siempre dió todo en el escenario, estoy segura que su público lo recordará por siempre", dijo muy dolida.


Esta irreparable pérdida para la salsa ha hecho que sus grandes amigos no oculten su pesar y dejen sentidas palabras en las redes sociales. “Qué Tristeza, que Dios lo tenga en su reino. Descansa en paz, querido Junior”, escribió Willie Colón en su cuenta de Twitter.


 


Publicado: 10 de mayo, 2012.


 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy