X
¿Qué estás buscando?

Expectativa de vida en Canadá se reduce por altos niveles de contaminación en el aire

Health Canada indicó que al menos 14,400 muertes al año serían debido a la polución
por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 5 abril, 2019

Foto: Pixabay

Es probable que hayas visto los comerciales, anuncios y advertencias de Environment Canada antes. Todo es cierto: la calidad del aire en la Tierra se está deteriorando rápidamente, pero ¿qué significa eso exactamente?

Bueno, según Global News, un estudio reciente del Health Effects Institute señala que la contaminación y la calidad del aire en realidad acortan la expectativa de vida. De hecho, el tiempo de vida promedio se ha reducido por el aire tóxico casi tanto como se reduce por el consumo de tabaco.

El informe sobre Global Air concluye que los niños nacidos hoy deben esperar perder aproximadamente 20 meses de vida debido a la mala calidad del aire, lo que para el registro, solo empeora.

Ver esta publicación en Instagram

Hace años que La Araucanía sufre problemas de contaminación atmosférica, sin embargo, actualmente el problema es crítico. Según un informe de la ONG ambientalista Greenpeace. Al respecto, el Gobierno está implementando un plan de descontaminación en la Región basado en el recambio de calefactores y la entrega de subsidios para el reacondicionamiento térmico. ¡Súmate y ayúdanos a terminar con la contaminación, de una vez por todas! Traiguén Energy sabe de eficiencia y eficacia, pregunta por nuestro pellet 100% Natural. Traiguén Energy, Pellet Premium +56976196364 ·📞☎📲 [email protected] Km.4 Camino Traiguén, Victoria, IX Región, Chile · www.traiguenenergy.com @felipekast @elmercuriocampo @traiguenclubsocial @munitraiguen #soytemuco #padrelascasas #temuco @munitemuco #polucion @un_nuevoaire

Una publicación compartida de TraiguénEnergy (@traiguenenergy) el

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 4 millones de personas mueren cada año como resultado de la calidad del aire. Además de eso, Health Canada también predijo en 2017 que al menos 14,400 muertes al año pueden ser atribuidas a niveles tóxicos del aire.


Entérate más:

La Universidad de Montreal está clasificada entre las 10 mejores del mundo


¿Qué se puede hacer para revertir la polución?

La Organización Mundial de la Salud ha revelado que el 91% de la población mundial vive en partes del mundo donde la calidad del aire supera las pautas de seguridad, que incluyen criterios como:

  • El moho
  • La humedad dentro de una casa
  • El monóxido de carbono
  • El dióxido de nitrógeno

El informe también confirma cuál es la nueva expectativa de vida en todo el mundo, con los canadienses perdiendo actualmente un cuarto de año debido a la mala calidad del aire.

En comparación, los estadounidenses pierden alrededor de medio año, mientras que Rusia pierde poco más de las tres cuartas partes del año y los residentes de Sudán y la India pierden un año y medio.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.