X
¿Qué estás buscando?

Excesiva nieve causa caída de techo de dos negocios en Montreal

Gobierno brinda recomendaciones para evitar posibles accidentes
Por Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 12 marzo, 2019

Foto: Global News

Los excesos de nieve siguen causando problemas en Montreal. En esta ocasión, se volvió a reportar la caída de otro techo debido al peso de la nieve acumulada al norte de la ciudad. Esta es la segunda vez que ello ocurre en lo que va de estas semanas.

El incidente fue registrado por las cámaras de seguridad alrededor de las 2 de la mañana del día de hoy en la esquina de Forest Street con Drapeau Avenue. En los últimos dos días, dos tiendas de reparación de automóviles han sufrido a causa de la nieve. La policía indicó que no se registraron heridos, solo grandes pérdidas a nivel de infraestructura.

En el último mes, diversos edificios comerciales y no comercial han sufrido a causa del exceso de nieve.

Signos de un techo a punto de colapsar

La Régie du bâtiment du Québec (RBQ) ha explicado que todos los techos de Quebec están diseñados para soportar esta clase de clima. Sin embargo, es recomendable estar atento ante la acumulación de nieve cuando esta se presente de forma inusual y en abundancia.

Este organismo institucional indicó que debemos permanecer atentos ante los siguientes espacios y notificar en cuanto veamos alguna anomalía en los mismos:

  • Rajaduras al interior de las paredes
  • Puertas resonando o que se encuentren desencuadradas de su marco
  • Sonidos de ruptura
  • Hundimiento de un techo

Entre las recomendaciones indicadas, la RBQ indicó que el primer paso es evacuar el edificio y posteriormente remover la nieve de los techos. A pesar de que esta tarea puede ser realizada por cualquier persona, la organización señaló que lo más recomendable es contratar especialistas debido a que puede ser peligroso tanto para quien realiza la operación como para los que se encuentren por los alrededores. Asimismo, se solicita tener cuidado al respecto de las conexiones eléctricas y de red al momento de realizar la limpieza de nieve.

Puedes ver la caída de ambos edificios a continuación:

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.