ETA: Cómo pueden los chilenos viajar a Canadá sin visa

Solo necesitas tu pasaporte chileno vigente y tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (ETA). Conoce sobre los requisitos
De Nuestra Redacción
Montreal · Publicado el: 13 abril, 2016

Actualmente Chile es el único país de Latinoamérica cuyos ciudadanos están exentos de tramitar una visa para viajar a Canadá. Si cuentas con tu pasaporte vigente, puedes visitar Canadá sin problema alguno. Solo debes tramitar la autorización electrónica de viaje (ETA) ,este nuevo sistema ha entrado en vigencia desde marzo del 2016 pero es muy sencillo conseguir el ETA.


Anualmente, 15,000 ciudadanos chilenos visitan Canadá. Este país sudamericano es reconocido por el gobierno canadiense por su estabilidad política, económica. A continuación presentamos algunas preguntas y respuestas para aclarar dudas al respecto.


¿Qué es la autorización electrónica de viaje (ETA)?

La autorización electrónica de viaje (Electronic Travel Authorization, también conocido por las siglas ETA) es un nuevo requisito de entrada para los ciudadanos extranjeros exentos de visado (el caso de Chile) que viajan o transitan por vía aérea por Canadá. La autorización está vinculada electrónicamente a su pasaporte y es válida durante cinco años o hasta que su pasaporte caduque, lo que suceda primero.


¿Quién necesita la autorización electrónica de viaje?

Los ciudadanos de países (como Chile) que no necesitan visado para entrar en Canadá


¿Cómo solicito la ETA para viajar a Canadá?

La solicitud de la eTA es un sencillo trámite en línea que requiere solo unos minutos. Necesita su pasaporte, una tarjeta de crédito y una dirección de correo electrónico. La eTA cuesta 7 $CAD y es válida durante cinco años.

El formulario de solicitud de ETA sólo está disponible en inglés y francés. Para ayudarlo a completar el formulario, las descripciones de cada campo están disponibles en varios idiomas (español también).


¿Qué sucede si llego al aeropuerto sin la ETA? ¿Cómo puedo conseguir la Eta a última hora?

Deberá solicitar la ETA en el momento en que empiece a planificar su viaje a Canadá o a través de Canadá. De ser necesario, podrá hacer una solicitud de última hora desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, incluso desde un teléfono móvil. Solicitar la ETA es un sencillo trámite en línea. La mayoría de los solicitantes recibirán una respuesta por correo electrónico en cuestión de minutos.


¿Tengo que imprimir algo para demostrar que tengo la ETA?

No. La ETA está vinculada electrónicamente a su pasaporte. Tiene que viajar con el pasaporte que usó para solicitar la ETA.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.