X
¿Qué estás buscando?

Estudiantes y recién graduados afectados por COVID-19 recibirán apoyo del Gobierno

Justin Trudeau informó sobre la inversión de cerca de $9 mil millones para la Prestación de Emergencia Estudiantil de Canadá
Por: Oficina del Primer Ministro.
Montreal · Publicado el: 04/22/2020

Los estudiantes de educación postsecundaria están sintiendo los impactos económicos del COVID-19 en Canadá. Muchos estudiantes se preparaban para comenzar un trabajo de verano en mayo, y ahora están preocupados por cómo pagar el alquiler y cubrir los gastos básicos de vida, mientras que los recién graduados están luchando para encontrar un trabajo significativo. Este es un punto crítico en sus vidas, y debemos hacer todo lo posible para apoyar su futuro.

El Primer Ministro, Justin Trudeau, anunció hoy miércoles 22 de abril un apoyo integral de casi 9.000 millones de dólares para los estudiantes de educación superior y los recién graduados. Este plan ayudará a proporcionar apoyo financiero que necesitan este verano, les ayudará a continuar sus estudios en otoño y ayudará a muchos a obtener la experiencia que necesitan para comenzar sus carreras. Estas medidas incluyen el lanzamiento:

  • La propuesta Prestación de Emergencia Estudiantil de Canadá (CESB), que prestaría apoyo a los estudiantes y a los recién graduados que no tienen derecho a la Prestación de Respuesta de Emergencia del Canada (CERB). Esta prestación proporcionaría 1.250 dólares mensuales a los estudiantes que reúnan los requisitos necesarios o 1.750 dólares mensuales a los estudiantes que reúnan los requisitos necesarios con personas a su cargo o con discapacidades. La prestación estaría disponible de mayo a agosto del 2020.
  • El nuevo Canada Student Service Grant, que ayudará a los estudiantes a adquirir una valiosa experiencia de trabajo y habilidades mientras ayudan a sus comunidades durante la pandemia del COVID19. Para los estudiantes que decidan hacer un servicio nacional y servir a sus comunidades, el nuevo Canada Student Service Grant proporcionará hasta 5.000 dólares para su educación en el otoño.

El Gobierno de Canadá ampliará los actuales programas federales de empleo, desarrollo de aptitudes y programas para jóvenes a fin de crear hasta 116.000 puestos de trabajo, y otras oportunidades de capacitación para ayudar a los estudiantes a encontrar empleo y desarrollar aptitudes valiosas este verano y en los próximos meses. Además, para ayudar a los estudiantes a continuar sus estudios en otoño, el gobierno va a:

  • Duplicar el Canada Student Grants para todos los estudiantes a tiempo completo que reúnan los requisitos hasta un máximo de 6.000 dólares y hasta 3.600 dólares para los estudiantes a tiempo parcial en 2020-21. También se duplicarán los Canada Student Grants para los estudiantes con discapacidades permanentes y los estudiantes con dependientes.
  • Ampliar la elegibilidad para la asistencia financiera de los estudiantes eliminando las contribuciones esperadas del estudiante y su cónyuge en 2020-21, en reconocimiento de que muchos estudiantes y familias tendrán dificultades para ahorrar para la educación este año.
  • Mejorar el Canada Student Loans Program aumentando la cantidad máxima semanal que se puede proporcionar a un estudiante en 2020-21 de 210 a 350 dólares.
  • Aumentar el apoyo existente basado en distinciones para los estudiantes de las Primeras Naciones, los inuits y Metis que cursan estudios superiores, proporcionando 75,2 millones de dólares adicionales en 2020-21.
  • Extender las becas federales de investigación de postgrado y las becas de postdoctorado que están a punto de expirar, y complementar las becas federales de investigación existentes, para apoyar a los estudiantes y a los becarios de postdoctorado, proporcionando 291,6 millones de dólares a los consejos federales de concesión de becas. Además, el Gobierno se propone mejorar las oportunidades de trabajo de los estudiantes de posgrado y los becarios de posdoctorado a través del National Research Council of Canadá.

En conjunto, estos programas no sólo ayudarán a asegurar que más estudiantes obtengan el apoyo financiero que necesitan, sino las oportunidades y la experiencia con las que muchos estudiantes contaban.

El gobierno seguirá vigilando y respondiendo a los impactos sanitarios, sociales y económicos del COVID-19 en Canadá. Estamos dispuestos a tomar las medidas adicionales que sean necesarias para estabilizar la economía y mitigar los impactos de la pandemia en los canadienses.

(Foto: Buro Millennial)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy