Esto es lo que necesitas para trabajar en Quebec, Canadá como inmigrante calificado

Un primer aspecto para laborar en esta provincia canadiense es el dominio del francés
Por nuestra redacción
Montreal · Publicado el: 21 noviembre, 2018

Foto: javi_indy

La provincia canadiense de Quebec cuenta con un programa para atraer trabajadores extranjeros calificados. El nombre de este programa es Regular Skilled Worker Program, y si quieres aplicar, debes saber que Quebec exige requisitos distintos a los estipulados por el gobierno de Canadá.

Para ser aceptado, debes reunir los puntos suficientes en una evaluación profesional, así como el dominio del idioma francés.

La evaluación de su solicitud determinará si obtiene un número suficiente de puntos para ser seleccionado por la provincia de Québec.

Los criterios considerados en la evaluación son:

  • Nivel y de formación profesional
  • Experiencia laboral
  • Edad
  • Dominio del francés y del inglés
  • Tener familiaresen la provincia quebequense
  • Tener unaoferta de empleo validada por el Ministerio
  • Autosuficiencia financiera

Ten en cuenta que presentar la prueba no te garantiza un trabajo en Quebec, pues competirás con otros postulantes. Además, la práctica de algunos oficios y profesiones está regulada.

Necesitarás una licencia para trabajar como ingeniero, enfermero, médico, arquitecto, químico, traductor, dentista, psicólogo (…). También necesitarás un certificado para oficios de electricistas, operadores de grúas, parteros. Antes de realizar la solicitud, las autoridades recomiendan verificar si el oficio o profesión que deseas ejercer en Québec está regido por un organismo regulador o sujeto a los requisitos reglamentarios.

Esto le dará una idea preliminar de las condiciones que deberá cumplir para practicar en Québec y los pasos que deberá seguir para presentar su archivo a la organización. Esta preparación acelerará su integración en el mercado laboral.

Si aún no tienes un empleador en Quebec, puedes visitar nuestra sección de Trabajos en Montreal Hispano para descubrir en qué sectores hay más ofertas de empleo para latinos. Las pequeñas y medianas empresas contratan al mayor número de trabajadores.

 

Las autoridades apuntan que la mayoría de los trabajos se cubren a través de redes, es decir, a través de los contactos y socios del empleador, en lugar de a través de ofertas de trabajo anunciadas en Internet o en periódicos.

El reclutamiento de trabajadores calificados se basa en habilidades, logros y desempeño individual. Asegúrate de presentar un buen currículum. Mira en nuestra galería otros factores que son relevantes para los quebequenses al reclutar personal.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.