X
¿Qué estás buscando?

Estas son las nuevas medidas para la protección de los trabajadores extranjeros temporales en Canadá

El Gobierno Federal informó más inversión en programas de cuidado para evitar brotes de COVID-19 entre agrícolas
Por: Empleo y Desarrollo Social Canadá
Montreal · Publicado el: 4 agosto, 2020

Desde el comienzo mismo de esta pandemia, el Gobierno de Canadá ha tomado una serie de medidas importantes para garantizar la llegada segura de los trabajadores agrícolas, que desempeñan un papel vital en la preservación de la seguridad alimentaria de Canadá.

Para proteger la salud y la seguridad de los trabajadores agrícolas canadienses y migrantes, el Gobierno ha estado trabajando con los gobiernos municipales, provinciales y territoriales, así como con los agricultores, trabajadores y otros empleadores que participan en el Programa de Trabajadores Extranjeros Temporales (TFW). A pesar de estos esfuerzos, se han producido brotes de COVID-19 en varias granjas canadienses que han tenido un impacto significativo en la salud y la seguridad de los trabajadores.

Por ello, la Honorable Carla Qualtrough, Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de los Discapacitados, y la Honorable Marie-Claude Bibeau, Ministra de Agricultura y Agroalimentación, anunciaron que el Gobierno de Canadá está tomando medidas adicionales para reducir la incidencia y el impacto de los brotes de COVID-19 en las granjas. Con una inversión de 58,6 millones de dólares, el Gobierno está fortaleciendo el Programa TFW y realizando nuevas inversiones para salvaguardar la salud y la seguridad de los trabajadores canadienses y extranjeros temporales de COVID-19 mediante:

  • La inversión de 7,4 millones de dólares para aumentar el apoyo a los trabajadores extranjeros temporales, incluidos 6,0 millones de dólares para la difusión directa a los trabajadores a través de las organizaciones de apoyo a los trabajadores migrantes;
  • Fortalecimiento el régimen de inspecciones de los empleadores, en particular en las explotaciones agrícolas, y mejorar la forma en que se abordan los consejos y las denuncias de incumplimiento por parte de los empleadores (por ejemplo, iniciando una inspección) mediante una inversión de 16,2 millones de dólares; y
  • Inversión de 35 millones de dólares para mejorar la salud y la seguridad en las granjas y en las viviendas de los empleados para prevenir y responder a la propagación de COVID-19. Esto se destinará a mejoras directas en la infraestructura de las viviendas, viviendas temporales o de emergencia (dentro o fuera de la granja), así como PPE, estaciones sanitarias, y cualquier otra medida de salud y seguridad. Las contribuciones no reembolsables serán compartidas al 50% con los solicitantes.

El Gobierno también se esforzará por elaborar requisitos obligatorios para mejorar los alojamientos proporcionados por los empleadores, centrándose en garantizar mejores condiciones de vida para los trabajadores. Como primer paso, el Gobierno consultará con las provincias y territorios, los empleadores, los trabajadores y los países asociados extranjeros sobre una propuesta de estos requisitos obligatorios para el Programa TFW en los meses que vienen, y trabajará con esos mismos asociados para aplicar los cambios. Las mejoras en los alojamientos de los trabajadores también ayudarán a reducir el riesgo de infección y propagación de COVID-19 para los trabajadores extranjeros.

Para apoyar la respuesta al actual brote de casos de COVID-19 entre trabajadores extranjeros temporales en el condado de Windsor-Essex, el Gobierno de Canadá también colabora actualmente con la Cruz Roja Canadiense y la provincia de Ontario para establecer alojamientos temporales para los afectados con el fin de ayudarles a aislarse, de acuerdo con las directrices de salud pública. Esta labor está avanzando en el marco del compromiso anterior del Gobierno de proporcionar hasta 100 millones de dólares a la Cruz Roja Canadiense para apoyar las actividades adicionales de ayuda y recuperación este año relacionadas con COVID-19, las inundaciones y los incendios forestales.

Esta primavera, el Gobierno de Canadá publicó orientaciones para los empleadores sobre la manera de gestionar la llegada y la cuarentena de los viajeros exentos a Canadá, incluidos los trabajadores extranjeros temporales para mitigar la importación y la propagación de COVID-19. Además, la Ministra de Empleo, Desarrollo de la Fuerza Laboral e Inclusión de los Discapacitados y la Ministra de Salud emitieron una carta a los empleadores de trabajadores extranjeros temporales en la que se describen las expectativas del Gobierno de Canadá en relación con los empleadores.

Asimismo, el Gobierno introdujo enmiendas al Reglamento de Inmigración y Protección de los Refugiados para que los empleadores sean responsables y para mantener la seguridad de los trabajadores. Estos cambios exigen que los empleadores paguen a los trabajadores durante su cuarentena inicial y que se aseguren de que los trabajadores puedan observar el período de cuarentena de dos semanas.

Para contribuir a estos esfuerzos, el Gobierno de Canadá anunció el Programa de Apoyo al Aislamiento Obligatorio de Trabajadores Extranjeros Temporales, con un presupuesto de 50 millones de dólares, para ayudar a los agricultores y procesadores de alimentos a pagar los costos relacionados con el alojamiento seguro de los trabajadores durante el período obligatorio de cuarentena de 14 días. El fondo actual de 35 millones de dólares amplía las ayudas más allá del período de 14 días.

Si bien las provincias y los territorios son responsables de establecer la atención de la salud, las normas de empleo y los requisitos de vivienda en el sector agrícola después de la cuarentena en sus respectivas jurisdicciones, el Gobierno de Canadá se ha comprometido a adoptar nuevas medidas federales para ayudar a reducir la incidencia y el impacto de los brotes en las explotaciones agrícolas, y a proteger a los que forman parte del Programa de trabajadores extranjeros temporales.

(Foto: jcomp)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Montreal Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy